Devota&Lomba encara con optimismo su futuro

La marca ha firmado un acuerdo con el grupo Kangaroos que le permitirá seguir adelante

La industria de la moda no es ajena a la crisis que el país atraviesa en estos momentos, por ello, muchas firmas se han visto obligadas a buscar soluciones para mantener su viabilidad. Es el caso de Devota&Lomba que gracias a su acuerdo con el grupo Kangaroos ha superado los problemas económicos que venía arrastrando desde hace un año. Kangaroos ha adquirido la unidad productiva de Devota&Lomba, mientras que Modesto Lomba seguirá ejerciendo como director creativo, puesto que mantiene desde la fundación de la firma.

devota y lombaVER GALERÍA
PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIARLA

"Con esta acción, la firma resuelve su situación económica y empresarial del último año", ha señalado Modesto Lomba a EFE Estilo. El diseñador asegura que Devota&Lomba reforzará sus licencias ya establecidas y las nuevas licencias, como son las del sector del calzado, bolsos y marroquinería, en las que Kangaroos es especialista. Devota&Lomba no es la única que se ha incorporado a Kangaroos recientemente, a la cartera del grupo se han sumado nombres como Bonaventure, Coronel Tapiocca y El Caballo.

A pesar de los problemas, el diseñador no se rindió, en declaraciones a EFE Estilo, tras solicitar la declaración de concurso voluntario de acreedores, manifestó que miraba con optimismo al futuro y aseguró que estaba trabajando para dar viabilidad a la empresa, algo que ha conseguido con este acuerdo. Pese a la adversidad, Modesto Lomba no cerró en ningún momento su taller: "Me he abrochado el cinturón, como muchos empresarios han tenido que hacer en España", y ha tenido que adaptar su empresa a las necesidades del mercado.

No tendremos que esperar mucho para ver la próxima colección de la firma, pues presentará sus propuestas para otoño-invierno 2014-2015 el 14 de febrero (a las 17:00 horas) en la Semana de la Moda de Madrid.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más