John Galliano, primer trabajo en solitario como diseñador desde su marcha de Dior

El creador gibraltareño creará el vestuario de la adaptación por Stephen Fry de la obra ‘La importancia de llamarse Ernesto’

Tras varios rumores, finalmente, se confirma la noticia: John Galliano retoma las riendas del diseño en solitario. Sí, así es. Desde que fuera despedido de Dior por su polémico enfrentamiento antisemita en 2011, el diseñador gibraltareño sólo había vuelto a diseñar en colaboración con Oscar de la Renta.

Sin embargo, parece que nuevos tiempos llegan a su vida. El nuevo proyecto al que se enfrenta en solitario es el diseño del vestuario para la nueva adaptación teatral de la obra ‘La importancia de llamarse Ernesto’ (Oscar Wilde) por el cómico británico Stephen Fry. Éste último no sólo dirigirá la representación, que se estrenará el próximo año, sino que también interpretará el papel de Lady Blacknell.

John GallianoVER GALERÍA


La polémica
Un enfrentamiento antisemita con una pareja en un café de París el 24 de febrero de 2011 hizo que John Galliano fuera despedido de su cargo como director creativo de Dior, así como de su propia firma. Fue a juicio y declarado culpable. Su arrepentimiento fue sonoro y así lo hizo ver en una entrevista televisada.

More about

Read more