Milán se viste de gala en la celebración del 50º aniversario del Calendario Pirelli

Además, se presentó el ‘The Cal’ para 2014, en el que, entre otras, aparece retratada la italiana Antonia Dell’Atte

Es uno de los almanaques más famosos del mundo de la moda. En él, han aparecido retratadas las mejores modelos por los fotógrafos más prestigiosos. Ahora, durante el 2013 y con motivo de su 50º aniversario, el Calendario Pirelli ha organizado una serie de actos conmemorativos, que culminaron ayer con la presentación en Milán de la edición de 2014 de ‘The Cal’ (nombre popular con el que se conoce a esta publicación).

Como recordarás, el pasado verano tuvo lugar el primero de estos actos conmemorativos: dos fotógrafos representativos de este calendario, Patrick Demarchelier (elaboró los almanaques de 2005 y 2008) y Peter Lindbergh (elaboró los de 1996 y 2002), fotografiaron a seis modelos que representaban la identidad visual de la historia reciente de esta publicación.

VER GALERÍA
PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA.

Unas imágenes que recogían esa sensualidad y belleza típicas del calendario. Pero ¿cómo será el de 2014? Con motivo de este 50º aniversario, el próximo ‘The Cal’ es muy especial, pues se han recuperado una imágenes guardadas en el Archivo Histórico de la compañía que, reconstruidas por la Fundación Pirelli para la ocasión, dan como resultado una nueva joya de coleccionistas.

Las instantáneas fueron elaboradas por Helmut Newton en 1985 como primer proyecto para el calendario de 1986 (Newton tuvo que parar su trabajo por problemas familiares y, en su lugar, se publicó uno retratado por Bert Stern. Tomadas en Montecarlo y Chianti, en estas fotografías aparecen como modelos Antonia Dell’Atte, Susie Bick y Betty Prado. Sus imágenes, 12 en total, así como 29 retratos de su ‘making of’ son las que forman la edición de 2014.

VER GALERÍA
PULSA EN EL MONTAJE FOTOGRÁFICO PARA VER MÁS IMÁGENES.

Un trabajo que ayer pudo admirarse en Milán en el centro de arte contemporáneo HangarBicocca de Pirelli. Una presentación en la que no faltaron algunos de los modelos protagonistas de este calendario a lo largo de su historia como Garrett Neff, Alek Wek, Karolina Kurkova, Bianca Balti y Elisa Sednaoui, entre otros. Todos ellos, además, pudieron ver la exposición retrospectiva que, durante los días 23 y 24 de noviembre, recoge algunas de las imágenes más emblemáticas de ‘The Cal’ desde su nacimiento en 1964.

More about

Read more