Entrevista a Maurizio Modica y Pierfrancesco Gigliotti, fundadores de Frankie Morello: “Hay que seguir tus sueños”

La firma italiana fue la elegida este año para poner el ‘broche de oro’ a los desfiles de DominicanaModa 2013

Nació en 1999 y, desde entonces, la firma Frankie Morello se ha convertido en un referente de la Semana de la Moda de Milán con su moda transgresora, atrevida y llena de detalles. Pero ¿quién se encuentra tras esta marca?

Toma nota porque Frankie Morello no es uno, sino dos diseñadores, el tándem formado por sus fundadores Maurizio Modica y Pierfrancesco Gigliotti. Recientemente, ambos viajaron a Santo Domingo para participar en los desfiles de la pasarela DominicanaModa 2013. Fueron los encargados de poner el ‘broche de oro’ a esta cita con el diseño. Y, desde allí, nos recibieron para darnos a conocer más de cerca su firma y el momento actual en el que se encuentran. ¿Qué nos contaron? No te pierdas la siguiente entrevista.

-¿Cómo veis el estilo de la firma Frankie Morello tanto para hombre como para mujer?
Nosotros pensamos que nuestra marca es para la gente moderna y contemporánea y para gente que ama la belleza y ‘glamour’. Esto es una elegante combinación de elementos que contrastan, pero que van bien juntos y en los que los pequeños detalles se convierten en los elementos distintivos de cada prenda.

Frankie MorelloVER GALERÍA


-¿Cómo veis la situación actual de las pasarelas? ¿Se nota la crisis económica mundial?
Creemos que en este momento todas las personas tienen miedo de la crisis y nadie arriesga y se opta por una moda más comercial.

-Se acercan las navidades, ¿cómo vestiríais a una mujer y a un hombre para acudir a una comida familiar? Y ¿si tienen que ir a una fiesta nocturna?
Esta es una pregunta muy difícil. Para una cena, se sugiere algo más elegante y chic con detalles en rojo o brillantes como un esmoquin o un vestido de cóctel detalles de espejo. Para el almuerzo, podría ser un ‘look’ más sencillo y casual.

-¿Cuál es el secreto de vuestro éxito?
Nosotros no tenemos ningún secreto porque somos personas normales. No obstante, creemos que, en general, hay que ‘seguir tus sueños’. Éste es un buen principio.

-¿Cómo recordáis los comienzos de la firma?
Fue una época emocionante, llena de energía positiva, entusiasmo y con una parte de inconsciencia. Trabajar era más fácil porque no teníamos ningún compromiso entre la parte comercial y la creativa.

VER GALERÍA
PULSA EN EL MONTAJE FOTOGRÁFICO PARA VER LAS ÚLTIMAS COLECCIONES DE LA FIRMA FRANKIE MORELLO.

-¿Tenéis alguna musa que inspire vuestro trabajo?
Cada colección tiene una inspiración distinta y una musa diferente. Amamos los años 50 y los 60, por lo que solemos encontrar más iconos en esta época.

-Siendo dos diseñadores, ¿es difícil organizarse en el trabajo?
Nosotros somos complementarios: ‘dos brazos para un solo cuerpo’.

-¿Qué proyectos tenéis en el futuro?
Todavía tenemos mucho trabajo que hacer. Estamos investigando y adentrándonos en nuevos mercados y el Latinoamericano es uno de ellos. Por lo tanto, esperamos volver pronto a Santo Domingo.

-¿Conocíais República Dominicana antes de acudir a DominicanaModa 2013? ¿Qué destacaríais de este país?
No, pero nos lo hemos pasamos de maravilla. El paisaje es increíble. ¡Está lleno de energía y color! La naturaleza es muy amplia y dominante. Además, encontramos en Santo Domingo una ciudad muy moderna. Es decir, es una metrópoli en un paraíso. Por otro lado, lo más importante para nosotros es la gente. Todo el mundo es sonriente y amable. Usted puede sentir que lo hacen todo con alegría de vivir. Una filosofía que se traslada también al trabajo. Son muy profesionales, pero siempre sonrientes.

More about

Read more