La Princesa de Asturias muestra un estilo elegante y sobrio en su visita a Estados Unidos

Doña Letizia no se ha olvidado de su diseñador de cabecera: Felipe Varela

Trajes chaquetas, pantalones de pinzas y americanas. Estas piezas han formado parte del vestuario de doña Letizia desde que comenzó su vida pública, un estilo que ha ido evolucionando, pero del que permanece su esencia. Y es lo que estamos viendo en su viaje oficial a Estados Unidos, el estilo de la Princesa de Asturias en estado puro.

letizia estados unidos VER GALERÍA
PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA


Don Felipe y doña Letizia han aprovechado cada minuto desde que han llegado al país americano. Nada más llegar comenzaron una apretada agenda que se inauguró con la visita a la misión San Carlos Borromeo (condado de Monterrey) para honrar al franciscano Fray Junípero Serra, evangelizador de California. Para esta ocasión doña Letizia se decantó por un ‘look’ sobrio y elegante: un pantalón de pinzas gris, que combinó con dos piezas de Felipe Varela: una sencilla blusa blanca con jaretas y una americana de 'tweed' en blanco roto. Optó por dejar su cabello suelto con ligeras ondas.

El segundo día en el país decidieron visitar la Universidad de Standford, en Palo Alto (California). En este caso la Princesa se decantó por un 'total look' de su diseñador de cabecera, Felipe Varela. El modelo elegido fue un traje chaqueta en crepé Sahara en color rosa palo complementado por un cinturón en el mismo tono que ceñía su cintura. Escogió también una cartera de mano a juego y zapatos de salón clásicos en un tono más claro. Como peinado se decantó nuevamente por la melena suelta, esta vez completamente lisa.

Este día cerraron sus compromisos con una cena de gala en la residencia del embajador de Estados Unidos en España, Jaime Costos, ubicada en Beberly Hills. La Princesa volvió a decantarse por Varela y demostró que el pantalón es una opción muy válida para asistir a un compromiso de estas características. Ella optó por uno negro de seda que combinó con un cuerpo bordado en cristal y plumas ‘degradé’. El toque de color lo pusieron los zapatos y el ‘rouge’ en los labios. Esta vez eligió un peinado más elaborado, un ‘falso bob’ con ondulaciones algo más marcadas que en la ocasión anterior.

La Princesa de Asturias muestra un estilo elegante y sobrio en su visita a Estados UnidosVER GALERÍA


El tercer día de los Príncipes de Asturias en California comenzó con una visita la planta de producción de la empresa de servicios médicos y hospitalarios Grifols en Los Ángeles. Más sencilla, pero igual de bella, Letizia 'tiró' nuevamente de fondo de armario y volvió a utilizar el vestido negro con estampado gris con el que regresó a Oviedo una década después de su 'primera cita' ante los medios.

Por la noche, los Príncipes acudieron a la cena inaugural del foro España-Estados Unidos y Letizia eligió para la ocasión un vestido de guipur negro y seda nude con los hombros descubiertos, de Felipe Varela. Se trata de uno de los vestidos favoritos de la Princesa. Con él deslumbró durante su viaje oficial a Portugal el año pasado y con él posó para las fotografías oficiales con motivo de su 40º cumpleaños. El recogido bajo aportó a la Princesa un toque de distinción, que le permitió lucir su accesorio favorito: los pendientes de diamantes, que los Reyes le regalaron con motivo de su boda con el Príncipe Felipe.

Los Príncipes de Asturias se despidieron de California con una cena en la exquisita sala de retratos de la Huntington Library. Doña Letizia estaba muy guapa con uno de sus conjuntos preferidos: falda de lentejuelas y camisa blanca.

Princesa LetiziaVER GALERÍA


En su quinto día de viaje oficial a Estados Unidos, doña Letizia hizo gala de su estilo innovador y sorprendente. Si hasta ahora sus ‘outfits’ estuvieron marcados por el predominio de tonalidades neutras, metalizas o muy suavizada, la Princesa rompió con esta constante y sorprendió incorporando a su armario un tono muy vivo: el fucsia. Con este color teñía el vestido elegido para acudir a la inauguración de una exposición en el Pabellón de España de la Feria del Libro de Miami. Se trataba de una creación de Felipe Varela con original escote cruzado y falda a media rodilla, que se ceñía con cinturón ancho negro con flores al tono. ¿Te parece familiar este modelo? Sí, así es. No es la primera vez que lo lleva, pues ya se lo pudimos ver en la inauguración de la 31ª edición de la Feria de Arte Contemporáneo ARCOmadrid de 2012. Como complementos, se decantó por unos zapatos de tacón negros y cartera de piel de saurio a juego.

Princesa LetiziaVER GALERÍA

Prosigue la visita de los Príncipes de Asturias a los Estados Unidos y, durante su estancia en Miami, la Princesa de Asturias ha vuelto a dar una lección de estilo. Entre los múltiples actos oficiales programados, los Príncipes han recibido las llaves de la ciudad de manos de su alcalde, Tomás Regalado. Una distinción que los Príncipes han agradecido. Para esta ocasión, Doña Letizia ha lucido, de nuevo, un diseño de Felipe Varela, un precioso vestido de seda en color blanco, aplicaciones de guipur y un cinturón bordado en plata. De nuevo, la Princesa de Asturias vuelve a lucir un modelo que ya pudimos ver en su recibimiento a los Reyes de Holanda el pasado mes de septiembre cuando vinieron en visita oficial a España.

Por la noche, durante una cena de la Fundación España-Florida, se decantó por un ‘look’ mucho más sobrio, aunque con un pequeño guiño a la sensualidad. Se trataba de vestido de línea muy clásica con tirante ancho que era liso por el frontal, pero presentaba la espalda transparente y adornada con un bordado floral. Una creación, también de Felipe Varela. En esta ocasión, no quiso contrastar con los complementos y lució cartera de mano y zapatos de salón en negro.

Princesa Letizia VER GALERÍA


Finaliza la visita oficial de los Príncipes de Asturias a Estados Unidos. Y, ayer, 19 de noviembre, en la última jornada de viaje, doña Letizia acudió a la visita de la Escuela K8 Coral Way de Miami. Para el acto, se decantó por un conjunto de chaqueta con estampado tribal, blusa de raso y pantalón de talle alto y corte recto. Como complementos, optó por tonalidades azules tanto para su cartera de mano, su cinturón de piel de saurio y sus ‘peep-toes’.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más