Nicolas Vaudelet rinde homenaje a una mujer fuerte y transgresora en su última colección

Juana de Arco y Joan Jett inspiran al creador en su colección de primavera-verano 2014

by hola.com

El pasado 12 de noviembre vió la luz Joan Dark, la colección primavera-verano 2014 de Nicolas Vaudelet. Este día, el diseñador dio a conocer en Madrid sus últimas creaciones, inspiradas en mujeres tan fuertes y transgresoras como la heroína Juana de Arco y la cantante del ‘rock’ de los años 80 Joan Jett (de la fusión de ambos nombres se obtiene el título de la colección), de manera que la colección adquiere un toque medieval y  roquero.

nicolas vaudelet primavera verano 2014VER GALERÍA

PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA


El diseñador se queda con lo mejor de cada época, así podemos ver en las prendas malla metálica o terciopelo, combinados con cuero. Además, se mezclan motivos heráldicos con prendas como la cazadora perfecto o la falda plisada. En la colección predominan las faldas cortas y los pantalones estrechos, las espaldas descubiertas y los escotes pronunciados. En cuanto a los colores, destacan el rojo, negro, blanco gris y los motivos geométricos. Para su confección se han utilizado técnicas artesanales como el ‘dévoré’ de tul bordado (técnica por la que se quema parte del tejido formando un diseño) o el ‘voile’ de algodón pintado a mano (así se consigue un efecto parecido al papel quemado)  aportando mayor realismo a las piezas. Los diseños se complementan con zapatos de Christian Louboutin y joyas de Daniel Espinosa para Nicolas Vaudelet.


 

 


Esta es la cuarta colección de Nicolas Vaudelet, desde que decidiera poner punto y final a su carrera en la marca sevillana El Caballo y lanzar su firma en solitario. A la presentación de la misma acudieron caras conocidas del cine y la moda como por ejemplo, la actriz Hiba Abouk, la periodista Clara Courel y la ‘blogger’ de hola.com María León.

 

 

 

 

 

Más sobre: