Nicolas Ghesquière sustituye a Marc Jacobs como director creativo de las colecciones femeninas de Louis Vuitton

Tras 16 años ocupando el puesto, el diseñador estadounidense concluyó su paso por la firma francesa a principios de mes

by hola.com El rumor estaba en el aire desde que Marc Jacobs anunciará el fin de sus 16 años como director creativo de Louis Vuitton, pero hasta ahora no había tenido confirmación oficial: Nicolas Ghesquière se convierte en sustituto del creador estadounidense al frente del diseño de la casa francesa. Así lo ha confirmado Louis Vuitton.


PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA.

Tendremos que esperar hasta el mes de marzo de 2014 para conocer la primera colección fruto de esta unión, de la que ambas partes se muestran muy satisfechas. "Louis Vuitton para mí ha encarnado siempre los valores de lujo, innovación y exploración. Estoy encantado con la misión que me han encomendado y orgulloso de formar parte de esta gran Maison, con la que comparto valores y visión. No puedo esperar a unirme al equipo. Juntos construiremos el futuro de la marca, mientras preservamos su precioso legado”, ha declarado Ghesquière. Por su parte la firma francesa, afirma que "éste traerá su brillante y moderna visión creativa a sus colecciones de mujer, profundizando en su elegancia, ‘savoir faire’ y excelente calidad, valores que han formado parte de Louis Vuitton desde sus orígenes en 1854".

De Balenciaga a Louis Vuitton
En noviembre de 2012,la sorpresa fue mayúscula cuando se dio a conocer la polémica ruptura de Ghesquière con la firma de origen español Balenciaga, en donde ocupaba el cargo de director creativo. A la espera estábamos de conocer los nuevos retos profesionales del diseñador francés. Ahora, comienza una nueva etapa para él y para Louis Vuitton, en la que tendrá la difícil tarea de relevar a Marc Jacobs, quien ha cosechado grandes éxitos para ‘maison’ francesa.


Más sobre: