Jil Sander abandona la firma que lleva su nombre

La diseñadora ha alegado motivos personales para tomar la decisión

El movimiento en las firmas de moda no para, si hace poco conocíamos la marcha de Marc Jacobs de Louis Vuitton, hoy sabemos que Jil Sander abandona la firma que lleva su propio nombre. La diseñadora ha alegado motivos personales para su marcha, tras su llegada en febrero de 2012. Por tanto, su última contribución para la firma fue la colección de primavera-verano 2014, que se presentó en Milán el pasado mes de septiembre. La próxima colección será ideada por el equipo de firma, que ha trabajado junto a ella durante todos estos años.

Pero esta no es la primera vez que Jil Sander abandona la firma. Tras vender parte de la compañía al grupo Prada abandonó la firma en 1999, para regresar en 2003, aunque al año siguiente volvería a marcharse. Pero la creadora alemana no abandonó el diseño, sino que fichó por el gigante japonés Uniqlo, hasta que en 2011 rompió el acuerdo con la cadena textil. Al año siguiente, en 2012 volvió a retomar su papel de directora creativa de su firma, sustituyendo a Raf Simons, que abandonó Jil Sander para incorporarse a Dior.

jil sanderVER GALERÍA
PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA

Jil Sander fundó su firma en 1968 en Hamburgo (Alemania) y desde entonces la compañía ha cambiado varias veces de dueño . En 2006 Change Capital Partners le compra la firma a Prada y dos años después se la vende a la japonesa Onward Holdings.

Ante tal noticia, Alessandro Cremonesi, director ejecutivo de la firma, ha expresado su agradecimiento a la creadora: "En nombre del grupo que quiero dar las gracias a Jil Sander por su notable contribución a la marca durante este período. Su diseño excepcional y liderazgo creativo ha sido crucial en el fortalecimiento de la marca y su posicionamiento para fomentar el crecimiento más próspero".


 

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más