Jonathan William Anderson es el nuevo director creativo de Loewe

El diseñador británico toma el relevo de Stuart Vevers, que renunció a su cargo el pasado mes de junio


nullVER GALERÍA

La firma de origen español Loewe ha fichado al diseñador de moda británico, Jonathan William Anderson como director creativo, sustituyendo así a Stuart Vevers, que abandonó su cargo el pasado mes de junio para trabajar en Coach.
A través de un comunicado, Anderson ha anunciado su entusiasmo en esta nueva andadura: “Es una de las más antiguas firmas de lujo del mundo, especializada en artículos de piel, y en la que he encontrado una artesanía excepcional combinada con pureza y ligereza”.

Con tan sólo 29 años de edad, el nuevo fichaje de la firma española es accionista mayoritario de su propia compañía, J.W Anderson, que ha firmado un acuerdo con el grupo LVMH (Louis Vuitton - Moët Hennessy). El Presidente y Consejero Delegado del gigante del lujo, Pierre-Yves Roussel, se ha mostrado satisfecho con dicho acuerdo y, además,  a través del comunicado, asegura que “por su conocimiento de todas las facetas del proceso creativo de una marca, y por su capacidad para transformar la tradición en una visión excitante para el presente”, Anderson es la perdona idónea para su recién nombramiento; satisfacción que también comparte el diseñador, que también ha mostrado su admiración por el grupo LVMH, del que ha dicho que “tiene los recursos y la experiencia necesarios en el ámbito del lujo".

Entre los reconocimientos del nuevo director creativo, destaca el de mejor diseñador emergente del año en los British Fashion Awards de 2012, gracias a su trabajo con distintos materiales y a sus originales diseños. Posteriormente ha participado como invitado de Donatella Versace en la línea Versus para la colección crucero de 2014 que se presentó en el mes de mayo. 

Loewe aún no se ha pronunciado en cuanto a la fecha para poder ver la primera colección del diseñador para la firma. Tampoco se ha confirmado si Anderson realizará su trabajo desde la distancia o, tal y como hizo Stuart Vevers en su momento, se trasladará a Madrid donde tiene su sede la marca.

Más sobre

Regístrate para comentar