Manolo Blahnik debuta en la Semana de la Moda de Londres

El diseñador español presentó una colección de zapatos para primavera-verano 2014 inspirada en el tango

nullVER GALERÍA

Los ‘manolos’ ya han desfilado en la ‘London Fashion Week. Por primera vez el diseñador español, Manolo Blahnik, ha presentado una colección en la Semana de la Moda de Londres, donde pudimos ver sus diseños para primavera-verano 2014 con un ritmo musical por el que siente especial debilidad, el tango. Así se lo ha confesado una portavoz del diseñador a la agencia EFE, donde explica la pasión que siente Blahnik por la música latina.

La presentación de los ‘manolos’ llegó a través de una película, ‘Jealousy’, donde dos bailarines de tango llevaban los nuevos modelos de calzado. El filme se emitió en un hotel del centro de Londres al que acudió el actor británico Rupert Everett.

Colores y estampados de inspiración africana marcan la línea de colección que incluye diseños de piel o gamuza, decorados con cristales, de brillantes colores, con tacones altos y más bajitos para las mujeres que buscan la comodidad; pero todos ellos se caracterizan por sus tonos vivos y divertidos, siendo la joya de la corona, tal y como ha explicado la portavoz de Blahnik a la agencia EFE, unos zapatos que recuerdan a la figura y los colores de una jirafa africana, en tonos amarillos y blancos y con unos cuantos centímetros de tacón.

Manolo Blahnik ya colaboró en la edición de febrero de la ‘London Fashion Week’, pero esta es la primera vez que presenta de manera oficial una de sus colecciones en una ciudad en la que se siente como en casa, de hecho, el pasado mes de noviembre se le rindió homenaje para reconocer sus 40 años de trabajo con un galardón honorífico en los Premios de Moda Británica (British Fashion Awards).

More about