Custo Barcelona triunfa en el VI Congreso Latinoamericano de Moda

El diseñador catalán muestra su colección de otoño-invierno 2013-2014

Entre aplausos, el modisto Custo Dalmau presentó su colección de otoño-invierno ‘La Bella y la Bestia’ en el VI Congreso Latinoamericano de Moda (Ixel Moda 2013). La firma Custo Barcelona pretende con este trabajo representar el lado más bello y glamuroso de la mujer, frente a la ‘bestia’; el lado más salvaje en el que se utilizan materiales sintéticos que imitan la piel original de los animales. "Es un mix entre hombre y mujer, es un poco la representación de nuestro universo"; ha explicado el diseñador a la agencia EFE.

nullVER GALERÍA

Mujeres atléticas con mucho colorido en el que predominan los fucsias, granates, verdes y grises llegaban para dar vida a la ‘bella’ frente al universo étnico de pieles que nos trasladan a los inviernos más fríos de los países nórdicos. Éstos últimos modelos, tal y como ha anunciado Dalmau, ya están llegando a las tiendas de Europa y Estados Unidos.

El desfile estuvo protagonizado por una fusión de color con grafismos, ya que según ha explicado el diseñador, ‘forman parte de nuestra identidad’ y ‘a nivel de materiales hay un trabajo muy creativo hecho a base de telares manuales’.
Entre las dos líneas de la colección ‘La Bella y la Bestia’, también se abrieron paso los vestidos cortos, minis y maxijerséis, chaquetas cortas y abrigos de formas geométricas originales.

El desfile de Custo Barcelona cerró el ciclo de desfiles en los que participaron la diseñadora colombiana Paola Cavalli y jóvenes diseñadores de universidades de Colombia.

More about