Custo Dalmau: “Es la primera vez que vamos a hacer un preludio del trabajo que mostraremos en Nueva York”

Entrevistamos al diseñador catalán minutos antes de que mostrara en la pasarela 080 Barcelona Fashion sus diseños para la primavera-verano de 2014

Aunque nadie duda que a pocos minutos de un desfile los nervios pueden apoderarse de un diseñador, Custo Dalmau sabe cómo cuidar todo al detalle. Y, en este cuidado, está también atender a la prensa especializada reunida con motivo de su desfile. Así ha hecho con hola.com este transgresor creador y, a escasos 15 minutos del comienzo de su desfile dentro de la 12ª edición de 080 Barcelona Fashion, nos ha dedicado unos minutos en 'backstage' para hacer un pequeño 'break' y comentarnos su colección para primavera-verano 2014 en primera persona.

VER GALERÍA
PULSA EN LA IMAGEN PARA 'ENTRAR' AL 'BACKSTAGE' DE CUSTO BARCELONA.

-¿Qué vas a mostrar en esta edición de 080 Barcelona Fashion?
Es la primera vez que vamos a hacer un preludio del trabajo que mostraremos en Nueva York. En Barcelona siempre mostrábamos la parte más comercial. Sin embargo, ahora hemos querido traer aquí lo que veremos en la Gran Manzana durante los desfiles de primavera-verano 2014. De hecho, te diría que el 60-70 por ciento de lo que vamos a ver hoy será lo que veamos allí.

-¿Cómo son estas propuestas que veremos en Barcelona y en Nueva York?
Presento una colección muy sofisticada, muy contemporánea y muy colorista, que, entre nosotros, la hemos titulado 'Tribal Chic'.

-¿Una evolución de anteriores colecciones?
Te diría que en cada colección intentamos sofisticar y madurar más nuestros diseños. Y eso se nota porque, sobre todo, trabajamos con muchas ganas.

-Y ¿qué te lleva a traer a Barcelona la colección de Nueva York, unificando ambas presentaciones?
En Barcelona, tenemos muchos seguidores y considero que se merecían este homenaje.

-Sin duda, y tras estas pistas y viendo las prendas que nos acompañan en este 'backstage', los estampados vuelven a ser protagonistas de tu colección. ¿Cómo son en esta temporada de primavera-verano 2014? ¿Se inspiran en los dibujos tribales y de ahí ese título en 'petit comité' que habéis puesto a estos diseños?
El punto de partida de nuestras colecciones siempre es uno y, al final, llegas a otro punto. Pero siempre los puntos de partida es algo muy concreto. Y, en esta ocasión, hemos partido de una estética tribal, aunque al final ¿alguien puede decir que hemos conseguido algo tribal? Aunque lo que sí vemos, como te he dicho, son estampados llenos de color.

-En cuanto a líneas, veo mucha fusión de cortes y variedad de patrones, ¿no?
Hay de todo porque a nosotros lo que nos gusta es jugar con los extremos. Hay vestidos largos, cortos, anchos, estrechos, cazadoras, 'mini-cazadoras'...

-Una variedad que se lleva también a los complementos y que se ve perfectamente en el calzado. ¿No es así?
Sí, exacto. Hay tacón, deportivas... Nuestras colección es un 'look' completo de la cabeza a los pies.

-¿Te quedas con algo concreto de esta colección?
Me quedo con todo, aunque las piezas en las que más hemos incidido y más hemos representado son los vestidos.

More about