Diseñadoras, modelos, actrices, empresarias... Mujeres en ruta por una causa solidaria

70 mujeres de todo el mundo viajarán desde Barcelona a Roma para recaudar fondos destinados a tres ONGs africanas

by hola.com

Maria Grazia Chiuri, diseñadora de Valentino, Margherita y Teresa Missoni o las modelos Selita Ebanks y Jodie Kidd son sólo algunas de las mujeres de relevancia internacional que se han unido a este proyecto solidario. Se trata de ‘Cash & Rocket’, un viaje en coche por Europa para recaudar fondos destinados a tres proyectos gestionados por ONGs africanas. Las participantes, convertidas en pilotos por esta causa, conducirán coches de alta gama, unos 'vintage' y otros deportivos, todos ellos rojos, el color que identifica el evento.

cash and rocket 2013VER GALERÍA
PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA

En esta segunda edición, la aventura comienza hoy en Barcelona, aunque ayer tuvo lugar un cóctel previo con fines solidarios. El grupo continuará recorriendo parte del continente europeo recalando en Cannes, Florencia y en la ciudad italiana Forte Dei Marmi, donde se organizará una comida a la que asistirán todas las participantes. Para finalizar, tras su llegada a Roma el 16 de junio, se celebrará una gala solidaria que incluirá una subasta.

“Aunque el 'Cash & Rocket Tour' seguro que forjará nuevas amistades y grandes recuerdos entre las mujeres participantes, nuestro objetivo principal es el de recaudar fondos para los proyectos solidarios y así poder suministrar ayudas a las mujeres, niños y familias africanas”, ha declarado Julie Brangstrup, fundadora y CEO de ‘Cash & Rocket’, que además, este año será una de las participantes. A esto añade: “En 2012, la primera edición del tour, recaudamos cerca de 250.000 dólares y nuestro objetivo para este año es recaudar el doble”, por lo que las expectativas para esta segunda edición del tour son muy elevadas.

Solidarias con África
“Como madre de seis hijos, me siento muy conmovida e identificada con la vulnerabilidad y el sufrimiento al que hacen frente millones de familias cada año. El 'tour' 'Cash & Rocket' es la oportunidad para un grupo de mujeres poderosas de reunirse y cambiar las cosas”, así ha expuesto Brangstrup su motivación para organizar este evento. Los proyectos afortunados este año han sido 'Shine On Sierra Leone', que dará ayuda a la construcción de una escuela primaria para trescientos niños, 'OrphanAid Africa', para la creación de un centro de supervivencia para familias desestructuradas y 'Sumbandila' que proporcionará una educación secundaria de calidad a los niños y las familias más desfavorecidas del sur de África.

Más sobre: