Muere Ottavio Missoni, fundador de Missoni, cuatro meses después de la desaparición de su hijo

El diseñador ha fallecido hoy a los 92 años en la localidad italiana de Sumirago

by hola.com Revolucionó la moda con sus colecciones en punto y sus estampados en ‘zigzag’. Hoy, la moda llora el adiós de este visionario. Y es que, a los 92 años, Ottavio Missoni ha fallecido hoy en la localidad de Sumirago (Varese, Italia), dejando así un imperio textil millonario. Así lo ha comunicado la familia.


 

En los últimos meses, la familia Missoni no vive su mejor momento. En enero, Vittorio Missoni, hijo de Ottavio y heredero de la firma, desapareció junto a su mujer y otras cuatro personas cuando viajaban en avioneta sobre el archipiélago venezolano de Los Roques.

Del deporte a la moda
Ottavio Missoni nació en Croacia. Allí pasó su infancia y adolescencia hasta que, con 20 años, vio en el deporte su pasión. De este modo, llegaron premios como el título de campeón de Italia de 400 metros y de campeón mundial de atletismo estudiantil. Sin embargo, la II Guerra Mundial supondría un parón en su carrera deportiva, pues se alistó en el ejército italiano. En la ballata de El Alamein (Egipto) fue apresado y confinado durante cuatro años en territorio egipcio.

Tras la guerra, Missoni vuelve a Italia. Allí, retoma su carrera deportiva (participaría en los Juegos Olímpicos de Londres 1948) y funda, junto con su amigo Giorgio Oberweger, una empresa que trabajaba el punto. Tras casarse el 18 de abril de 1953 con Rosita Jelmini, el matrimonio crea un pequeño estudio en su casa para retomar los trabajos de diseño de Ottavio.

Fue con la llegada de la década de los 60, cuando sus vestidos comienzan a captar la atención de la prensa, sobre todo por sus estampados y por el trabajo revolucionario de tejidos como el rayón o la viscosa. En 1966 en Milán, llegaría su primer desfile y, en los 70, alcanza su consagración tras triunfar en Estados Unidos y recibir sus primeros premios y calificativos como el de ‘innovador’.

Más sobre: