La diseñadora Sara Coleman, entre los nominados al 'International Woolmark Prize 2013-2014'

El 25 de junio se decide qué diseñador representará a cada región en la final

by hola.com

Sara Coleman ha sido una de las elegidas para representar a Europa en la primera fase del prestigioso concurso 'International Wolmark Prize 2013-2014'. Este concurso, creado en 1953, tiene como objetivo impulsar los talentos emergentes del mundo de la moda, además persigue resaltar la belleza y la versatilidad de la lana Merino en manos de jóvenes diseñadores, que deben confeccionar una colección cápsula con este material para que sea valorada por los jueces.

En la primera etapa, 49 diseñadores compiten distribuidos por regiones (Europa, Asia, Australia, India, Oriente Medio y Estados Unidos) entre los que un jurado compuesto por expertos de la industria textil seleccionará al representante de cada región en la final. Esta fase tendrá lugar el 25 de junio en Milán y los vencedores recibirán una ayuda financiera para su próxima colección, además del pase directo para participar en la final.

sara-colemanVER GALERÍA
PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA

La última fase para conseguir este apreciado galardón se celebrará el próximo mes de febrero durante la Semana de la Moda de Milán. El afortunado que se alce con el premio recibirá una dotación económica de 100.000 dólares y tendrá la posibilidad de comercializar la colección que confeccionó previamente para el concurso en puntos de venta exclusivos en todo el mundo, entre los que se encuentran Harvey Nichols en Londres, Joyce en China o David Jones en Australia.

Desde la firma de la diseñadora gallega han declarado: “Esperamos poder representar de la mejor manera el 'Made in Spain' fuera de nuestras fronteras, durante la primera fase del concurso a nivel europeo, que se celebrará en Milán en junio de este año”, según recoge el portal fashionunited.es.

premios-woolmarkVER GALERÍA
PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA

Este premio se lleva celebrando más de 50 años gracias a la colaboración de la The Woolmark Company con otras instituciones y personas relevantes de la industria textil. Gracias a este concurso se han descubierto a grandes diseñadores como Karl Lagerfeld o Yves Saint Laurent, que ganaron el premio en 1954 cuando tenían 21 y 18 años respectivamente.

Sin embargo, la creación del premio tiene su origen más atrás en la historia. En 1936 los productores de lana australianos votaron para imponer una tasa por cada paca de lana que producían, con esta decisión se quería promocionar su producto por todo el mundo y para ello se creó una corporación que se conocía en un primer momento como ‘International Wool Secretariat’ (IWS), una de las iniciativas de esta corporación fue fundar un premio de diseño de moda que diera a conocer la lana, así nació el ‘International Woolmark Prize’.


Más sobre: