Christian Lacroix vuelve a la Alta Costura con una colaboración para Schiaparelli

El francés creará 15 piezas de otoño-invierno 2013-2014 que homenajean a Elsa Schiaparelli

by hola.com

christian-lacroixVER GALERÍA
PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA

El diseñador Christian Lacroix creará una colección cápsula para la firma Schiaparelli en honor a su creadora, Elsa Schiaparelli. Dicha muestra constará de 15 piezas para otoño-invierno 2013-2014 que serán reinterpretaciones de las creaciones más famosas de la diseñadora italiana. Continuando con el homenaje, la muestra se expondrá en el estudio original de la fundadora de la marca (ubicado en el edificio número 21 de la Place Vendôme en París) durante la celebración de los desfiles parisinos de Alta Costura otoño-invierno 2013-2014, que se celebrarán del 1 al 4 de julio.

Christian Lacroix quiere hacer resurgir la figura de Elsa Schaparelli y lo ha expresado así: "En esta persona, que encarna a una verdadera aristócrata, encontramos a un espíritu en el que las matemáticas, la literatura y la poesía confluyen: Elsa es una esfinge sagrada que nunca deja de interrogarnos, a la vez que arroja nuevos enigmas como respuesta. Arte, teatro, cine...mi deseo es devolver a Elsa al centro de su maison y al escenario desde el que sedujo al mundo en su día".

elsa-schiaparelliVER GALERÍA
PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA

Esta colaboración supone la resurrección de ambos nombres; Christian Lacroix se retiró en 2009 tras la quiebra de su propia compañía, mientras que los talleres de la firma italiana llevan parados desde 1954, momento en el que la propia Elsa se apartó del mundo de la moda. Pero la intención de revivir la firma de la aristócrata italiana arranca el año pasado. Coincidiendo con el homenaje que el Metropolitan Museum of Art (MET) de Nueva York dedicó al diálogo entre Elsa Schaparelli y Miuccia Prada, el empresario Diego Della Valle (que adquirió la firma Schaparelli en 2006) declaró que quería devolverle su actividad.

Estaba previsto que el pasado mes de octubre se anunciara el nombre del director creativo de Schiaparelli, pero este anuncio no se ha llegado a realizar (Marco Zanini está posicionado como favorito), sólo se ha confirmado la colaboración puntual de Lacroix. Y lo cierto es que ésta no será la última colaboración, sino la primera de una larga lista que no sólo incluye a personalidades del mundo de la moda, ya que también habrá artistas de otros ámbitos que trabajarán con la firma.

Más sobre: