Kate Moss y Carolina Herrera viven una 'noche de premios' en Barcelona

Ayer, la diseñadora venezolana recibió un premio en reconocimiento a su carrera durante la entrega de los 'Mango Fashion Awards' 2012, en cuyo jurado se encontraba la modelo británica

Es el premio internacional de moda con mayor dotación económica en el mundo, el 'Mango Fashion Award'. Galardón que, desde ayer en su 4ª edición, ya tiene dueño, Wisharawish Akarasantisook  (5 de enero de 1982, Tailandia).
Emocionado, el joven creador recogió su premio, cuya suma asciende a 300.000 euros. Y lo hizo de manos del presidente de Mango y del jurado, Isak Andic, y de la diseñadora Carolina Herrera, quien, además, estaba de enhorabuena, pues, durante este acto celebrado en el Palau Nacional de Montjuic, recibió un galardón como reconocimiento a toda su carrera profesional.

Wisharawish Akarasantisook, galardonadoVER GALERÍA
PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA.

Tres protagonistas indudables de la noche a los que se unió la modelo Kate Moss, actual imagen de la firma. Ella también formaba parte del jurado, un puesto privilegiado que le llenaba de orgullo, así como también el hecho de ver cómo jóvenes promesas de la moda pueden tener su oportunidad. “Estoy honrada de ser parte del jurado. Se trata de una gran oportunidad para los jóvenes diseñadores. Es asombroso lo que Mango está haciendo por ellos porque les apoyan y les permite diseñar para grandes empresas”, precisó la 'top' británica. Pero, para ella, ¿qué cualidades tiene que tener un diseñador para triunfar? “Obviamente, debe tener pasión, imaginación y determinación. Esto es un negocio duro y hay que creer siempre en uno mismo. También es importante la originalidad. Tienes que atrapar la imaginación de la gente y plasmar en un espectáculo su día a día con prendas que van a llevar”, comentó durante la cena de gala que sirvió de marco para la entrega de estos premios.

Kate Moss y Carolina Herrera, en BarcelonaVER GALERÍA
PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA.

 Fue una velada llena de rostros conocidos, en la que Kate Moss aprovechó para hacer un pequeño análisis acerca de su influencia en el mundo de la moda, así como sus experiencias. De este modo, no dudó en hablar de qué diseñador resaltaría en su extensa carrera: “Destacaría los espectáculos de Galliano porque siempre son mágicos. Son un espectáculo, como si fuera teatro”. Eso sí, confesó no sentirse del todo un 'icono de moda': “No pienso en ello cuando me visto por la mañana. Sólo me visto como me siento que quiero vestir”.

El nacimiento de toda una estrella
Natural de Tailandia, aunque ha vivido cuatro años en París, Wisharawish Akarasantisook se convierte en una nueva figura en el mundo del diseño que habrá que seguir de cerca. De momento, ganar este premio es todo un triunfo de auténtico lujo, que llegó por diferentes casualidades. “Es una buenísima oportunidad poder colaborar con Mango. Vi en las noticias la tercera edición y, por eso, decidí presentarme”, afirmó. Y así lo hizo, se presentó y ganó con una colección llena de sentimientos muy personales: “A raíz de la muerte de mi padre volví a Tailandia, por lo que me he inspirado en los templos budistas, analizando la relación entre la vida y la muerte con la naturaleza. Es una colección con mucho detalle y piezas hechas a mano”.

Wisharawish AkarasantisookVER GALERÍA
PULSA EN LA IMAGEN PARA VER MÁS FOTOS.

Más sobre

Regístrate para comentar