Todo preparado para homenajear a Balenciaga en el 40ª aniversario de su muerte

El localidad de Getaria, y el museo que posee dedicado al diseñador, prepara diferentes actos conmemorativos

Su talento creativo marcó un antes y un después en la moda. Por ello, no es de extrañar, que la muerte del creador Cristóbal Balenciaga Eizagirre, el 24 de marzo de 1972, dejara un vacío considerable en el mundo del diseño.

Cristóbal BalenciagaVER GALERÍA
PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA.

El próximo sábado se cumplirá el 40º aniversario del adiós a este diseñador. Por ello, el próximo viernes el Cristóbal Balenciaga Museoa, situado en Getaria, localidad natal del creador, quiere homenajearle de forma muy especial. Por la mañana, se acudirá al cementerio de la zona para realizar una ofrenda floral en la tumba de este ilustre español. Ya, en el interior del museo -estará abierto al público de 10:30 a 20:00 horas-, son varias las actividades programadas: por un lado, el vestíbulo mostrará un retrato inédito de Balenciaga, junto a un libro blanco, en el que todos los que acudan podrán dejar una dedicatoria; por otro, se han dispuesto un atril y unas sillas para que aquellos músicos que lo deseen puedan desarrollar una o varias piezas -con un tiempo establecido entre los dos y quince minutos- en su honor. Eso sí, ya prefijada es la actuación, entre las 12:30 y las 13:15 horas, de tres alumnos del Musikene que interpretarán Serenade op.8 de Beethoven.

BalenciagaVER GALERÍA
PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA.

Con sello propio
Son muchos los legados que Balenciaga nos dejó y, hoy en día, su renovada creatividad sigue siendo ejemplo a seguir por muchos. De hecho, las colecciones actuales de la firma, cuyo diseño corre a cargo de Nicolas Ghesquière, siguen conservando ese sello tan inconfundible de este creador.

Más sobre

Regístrate para comentar