Eco-fashion Málaga: la Alta Costura se vuelve 'sostenible'

Ágatha Ruiz de la Prada fue la madrina de la primera pasarela de estas características que se celebra en España

¿Quién ha dicho que la moda no pueda ser ecológica? Primero fueron los alimentos, luego los coches… y ahora  también la Alta Costura. El pasado 24 de noviembre Málaga se vistió de ‘verde’ para acoger el primer desfile de moda sostenible celebrado en España. El lugar elegido: el Museo Automovilístico y sus más de 90 vehículos que escoltaron la pasarela. No es simple casualidad esta elección, pues el museo puede presumir de ser uno de los primeros en contar con un espacio único dedicado a las Energías alternativas, pero no sólo eso, su relación con el mundo de la moda viene de mucho antes, ya que, el museo expone una colección permanente de sombreros y tocados llamada “De Balenciaga a Schiaparelli” .

 

nullVER GALERÍA

PULSA EN LA IMAGEN PARA VER MÁS FOTOS.

Eco-Fashion Málaga pretende ser una digna competidora de semanas de la moda tan conocidas como la de Madrid o la de Nueva York. Todo un reto que parece ir por buen camino tras la expectación causada y la exquisitez de las colecciones presentadas. Los protagonistas, siete diseñadores malagueños y el portugués Pedro Reis, que fue el encargado de poner el broche final al desfile. La pasarela fue inaugurada por Montesco, entre cuyas propuestas, muy femeninas, destacaron los vestidos de seda en tonos tierra. Los siguientes en mostrar su colección fueron Miguel Ángel Ruiz que sorprendió al públio con un impresionante traje de novia formado por dos partes: un 'top' y una espectacular falda de organza, y Ángel Palazuelos que realizó sus diseños en dos únicos tonos: el beige y el verde. Rafael Urquizar dibuja en sus trajes formas geométricas, y tanto él como Javier Alcántara apostaron por la naturaleza y los dibujos florales en sus diseños. Francisco Valencia dio brillo a la pasarela con los cristales naturales que decoraban sus piezas y Gemma Melé  presentó los vestidos más sensuales. Por último, Pedro Reis buscó el contraste entre los materiales nuevos, la artesanía y el patronaje propio de sus creaciones.

 

null

PULSA EN LA IMAGEN PARA VER MÁS FOTOS.

Entre los rostros conocidos que no quisierion perderse esta nueva iniciativa estaba el de Beatriz de Orleáns, la Baronesa de Jonson y la diseñadora y madrina del evento Ágatha Ruiz de la Prada, que llegó al Museo en un impresionante Jaguar de 1949 y fue galardonada con el “Deal Verde”, premio que reconoce la labor sostenible de esta diseñadora, cuya mayor seña de identidad es el color. La Eco-Fashion Málaga quiere ir más allá y convertirse en referente de las actividades sostenibles relacionadas con el mundo de la moda a nivel internacional y parece estar muy cerca de conseguirlo.

Más sobre

Regístrate para comentar