La firma D&G cierra sus puertas: Así ha sido su último desfile

La compañía presentó su colección para primavera-verano 2012 en Milán

Fundada en 1994, la firma D&G, línea más juvenil de los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana, acaba de anunciar que cierra sus puertas. La noticia ha sido confirmada por ambos diseñadores mediante un comunicado, publicado en la web ‘Women’s Wear Daily’.

Con el fin de “dar más fuerza y energía a nuestras colecciones”, ambos creadores precisaron que sus propuestas de D&G pasarán a formar parte de su línea principal, Dolce & Gabbana. “Esta es nuestra realidad y estamos tremendamente felices con ello”, precisaron.

Punto y final
Famosa por sus estampados y colorido, la firma D&G siempre ha contado con unos diseños muy juveniles y con personalidad propia. Así quedó patente en el último ‘show’ de la marca, que se celebró ayer en Milán, compartiendo de tal modo protagonismo con el comunicado de su cierre.
Para la primavera-verano 2012, D&G nos propone una colección en la que los pañuelos son la prenda estrella, aunque no complementos. De hecho, con ellos se confecciona toda la colección. Se anudan aquí y allá para crear minivestidos, ‘shorts’, ‘tops’ de escote ‘halter’ y llamativos vestidos de estética ‘gipsy’. Reminiscencias de los ochenta para estas propuestas, en la que llaman la atención sus estampados de estilo rococó o con escenas marineras o de animales. Y, abriendo este último desfile, la ‘top’ Karmen Pedaru.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más