Kenzo anuncia a los sucesores de Antonio Marras

La firma francesa apuesta por la innovación tras la marcha de su director creativo desde 2004

Después de anunciar la marcha de Antonio Marras como su director creativo desde 2004, Kenzo ya tiene sucesor para el couturier italiano.

LVMH, el grupo propietario de la marca, transmitió que Humberto Leon y Carol Lim, artífices y diseñadores de la firma americana Opening Ceremony desde 2002, tomarán las riendas creativas de la casa francesa a partir de ahora.

La noticia llega un mes después de que Marras abandonara el cargo de diseñador de la marca tras presentar su colección de hombre para la próxima primavera-verano 2012. En palabras de Pierre-Yves Roussel, presidente del grupo LVMH: “Humberto y Carol traerán su talento creativo y su visión innovadora a Kenzo para rejuvenecer esta firma icónica. Estoy seguro de que potenciarán el espíritu contemporáneo y la idea de estilo de vida de la firma y conseguirán una evolución ambiciosa”. Los diseñadores también han pronunciado sus primeras palabras como directores creativos de la firma: “Kenzo Takada llegó a París desde Tokyo con grandes y nuevas ideas para el mundo de la moda y estableció una compañía internacional llena de energía vibrante y color. Estamos encantados de llevar Kenzo, una gran fuente de inspiración para nosotros, hacia un futuro teniendo en mente nuestra generación y las siguientes”. Sin embargo, en él anuncio también se recalcó que el equipo seguirá desarrollando su labor en Opening Ceremony alternando sus responsabilidades en Kenzo

En los últimos meses el mundo de la moda ha vivido muchos cambios pero, de entre todos ellos, el más sonado, sin duda alguna, ha sido la destitución de John Galliano al frente de Dior. Tras barajarse varios nombres como sustitutos del diseñador gibraltareño, la firma todavía no ha anunciado a su sustituto y continúa con su calendario de presentaciones. ¿Será Antonio Marras un nombre más en la lista de posibles sucesores de Galliano? De momento, habrá que esperar.


Más sobre

Regístrate para comentar