John Galliano ya tiene sustituto al frente de su firma homónina: Bill Gaytten

El diseñador británico salió a saludar el viernes tras presentar sus primeras propuestas para la casa John Galliano, que se mostraron en el marco de la Semana de la Moda Masculina de París primavera-verano 2012

Podíamos decir que es muy poco conocido fuera del ámbito del mundo de la moda. No obstante, Bill Gaytten (1960, Cheltenham, Inglaterra) lleva varias décadas trabajando en el diseño. De hecho, colaboraba desde hace más de 20 años con John Galliano.

Bill Gaytten, nuevo director creativo de John GallianoVER GALERÍA
PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA.

Quizá conocer bien el talento del gibraltareño haya sido la característica que más han valorado los directivos de la firma para nombrarle, como confirman en un comunicado emitido este fin de semana, el nuevo director creativo de John Galliano con responsabilidad sobre todas las líneas: hombre, mujer, gafas, perfumes, ropa interior, niños... ¿Será también él el que sustituya a Galliano al frente de Dior? Ante esto, todavía tendremos que esperar, pues no se ha dado ningún dato al respecto.
De momento, Gaytten, que entró a colaborar con Galliano hace 23 años –junto con Steven Robinson, fallecido en 2007, formaba el núcleo de confianza del gibraltareño-, ya se presentó el pasado viernes como diseñador de la firma tras el desfile de la marca dentro de la Semana de la Moda Masculina de París primavera-verano 2012 (bajo estas líneas, puedes ver algunas de sus primeras creaciones como director creativo de John Galliano).

Diseños de John Galliano para primavera-verano 2012VER GALERÍA
PULSA EN LA IMAGEN PARA VER MÁS FOTOS.

Pocos días después del esperado juicio
El nombramiento de Gaytten se ha producido pocos días después de que John Galliano fuera juzgado en París por injurias antisemitas. Al proceso, del que te informamos la semana pasada, acudió el ex diseñador de Dior muy demacrado y dispuesto a reconocer los hechos y a admitir su dependencia del alcohol y diferentes sustancias. El juicio está visto para sentencia, que se espera se dé a conocer el próximo 8 de septiembre.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más