II Jornadas de blogs de moda: punto de encuentro del universo ‘fashion’ de Internet

Hola.com se convirtió en el medio de difusión de este evento, celebrado durante el fin de semana. Conferencias, entrevistas y encuentros entre 'bloggers' con un objetivo claro: hablar del fenómeno de la moda en la Red

El Museo del Traje de Madrid ha sido el escenario elegido para acoger, por segundo año consecutivo, las Jornadas de blogs de moda, un encuentro del que hola.com fue medio de difusión oficial. Con una gran aceptación, tal y como demuestran las 750 inscripciones para las 220 plazas disponibles, bloggers, diseñadores como Nicolás Vaudelet, Ana Locking y David Delfín, expertos en leyes, editores de medios online, representantes de firmas… se han dado cita en este espacio inigualable para compartir su visión y su experiencia alrededor de este boom que domina la ‘blogosfera’. Y es que, en la actualidad, los blogs de moda se multiplican por millones en la red, una señal inequívoca de que interesan a mucha gente.

II Jornadas de blogs de modaVER GALERÍA

El viernes 10 se inauguraban las jornadas dando comienzo a dos días de conferencias variadas, entrevistas, encuentros, reencuentros… Una oportunidad única para compartir experiencias y aprender de los colleagues y expertos en la materia. Opiniones, para todos los gustos, como en todas partes, pero todas enriquecedoras y útiles para los que quieren iniciarse como bloggers o para aquellos que ya lo son y quieren conocer el panorama general y mejorar  sus sites. Mónica, del blog Miss at la Playa, nos cuenta que estas jornadas resultan tan interesantes porque “cuando empiezas un blog no sabes bien por donde tirar”. En la misma línea, José Luis, del blog Esmoquin Room afirma que son muy provechosas “tanto para los que empiezan como para los autores de blogs que ya existen”.

II Jornadas de blogs de modaVER GALERÍA

Hola.com se encargó de transmitir en streaming cada una de las conferencias para acercar estas jornadas a los que no pudieron estar presentes. También los bloggers, conocedores y usuarios activos de las redes sociales, quisieron compartir su experiencia en las jornadas con otros bloggers y, pegados a sus teléfonos de última generación, subieron fotos a la red y publicaron los aspectos más interesantes a través de Twitter.

II Jornadas de blogs de moda VER GALERÍA


Y, entre conferencia y conferencia, pocos pero intensos minutos que las asistentes, en su mayoría mujeres, aprovechan para charlar, presentarse, conocerse, reencontrarse. Aparentemente, no hay rivalidad entre ellas sino todo lo contrario: ‘colegueo’ y admiración por un trabajo que todas conocen bien y valoran. Y, como era de esperar en un acontecimiento de estas características, la moda se respiraba en cada rincón: tacones imposibles, prendas de última tendencia (faldas largas, encajes, pantalones de cintura alta...), animal print, adornos para el pelo y otros accesorios 'must'... un desfile de streetstyle que muchos bloggers y fotógrafos presentes en las jornadas quisieron capturar con sus cámaras.

  II Jornadas de blogs de modaVER GALERÍA

Un fin de semana que, sin duda, dejó a sus asistentes con ganas de más y esperando una próxima convocatoria.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más