Cristóbal Balenciaga ya tiene su museo en Getaria

Ayer se presentó este espacio, el primero de estas características dedicado en exclusiva a un diseñador de moda

Después de que se anunciara en 2001 su inauguración para la primavera de 2003, algo que no vio la luz, por fin ya hay fecha confirmada y real para la apertura de puertas del Cristóbal Balenciaga Museoa, el primer museo dedicado íntegramente a un diseñador de moda. Será muy pronto, de hecho, casi tan sólo tendrás que esperar una semana, pues el 10 de junio ya podrás conocer de cerca la vida y obra del revolucionario Cristóbal Balenciaga Eizagurre (Getaria, Guipúzcoa, 21 de enero de 1895 - Comunidad Valenciana, 23 de marzo de 1972).

Diseño de Cristóbal BalenciagaVER GALERÍA
PULSA EN LA IMAGEN PARA AMPLIARLA.

El museo, situado en el Parque Aldamar de Getaria, está compuesto por dos edificios: el histórico Palacio Aldamar del siglo XIX, en el que se albergarán las exposiciones temporales y el centro de documentación; y un espacio de nueva construcción, donde, entre otras áreas, se encuentran el espacio didáctico y el espacio administrativo. En total, 30 millones de euros de inversión para acercar a todo el mundo la obra de este genio del diseño. De hecho, entre sus trabajos, el centro muestra creaciones de Balenciaga muy famosas, como trajes pertenecientes a Grace Kelly o el vestido de novia que llevó la Reina Fabiola de Bélgica.

Cristóbal Balenciaga MuseoaVER GALERÍA
PULSA EN LA IMAGEN PARA AMPLIARLA.

¿Cómo ha sido posible su nacimiento?
La creación de este museo, que antes de su apertura de puertas al público será inaugurado el día 7 de junio por la Reina doña Sofía, ha sido posible gracias a una iniciativa de la Fundación Cristóbal Balenciaga Fundazioa, formada en 1999 y que atesora una selección de 90 piezas de este creador.


Más sobre

Regístrate para comentar