Christophe Decarnin, despedido como diseñador de la firma Balmain

Comenzó su andadura en esta casa francesa en 2007 y, desde entonces, contribuyó al incremento de la popularidad de la marca hasta límites insospechados

Junto con el de Dior, se anuncia otro puesto de diseñador que se queda vacante, el de la firma Balmain. Sí, como lo oyes: su creador, Christophe Decarnin, el mismo que en los últimos años ha impulsado el éxito de la marca hasta límites casi de culto, ha sido cesado de su puesto.

Así lo han anunciado hoy los responsables de la firma que han confirmado su decisión de poner fin a su colaboración. Aunque, para suavizar la situación, el propietario de Balmain, M. Alain Hivelin, ha elogiado a este creador francés reconociendo que éste “ha contribuido, junto con el equipo creativo de la casa, al éxito de los últimos años".

Christophe Decarnin y Balmain rompen su relaciónVER GALERÍA
Christophe Decarnin, junto a Carmen Kass, tras presentar sus propuestas de Balmain para primavera-verano 2011.

La decisión no ha sido tan sorprendente, pues ya se rumoreaba este desenlace tras la ausencia de Decarnin en el último desfile de Balmain, concretamente, en el que se desvelaba la colección para otoño-invierno 2011-2012, las últimas en las que ha tomado parte personalmente este modisto. Al parecer, una depresión le mantenía ingresado en un hospital psiquiátrico, según diversas informaciones, aunque no coincidían del todo con la versión comunicada por la firma. “No, el no se ha retirado. Él sólo está cansado tras trabajar en la colección. El no se acostó hasta las 5 de la madrugada. Él no está aquí, está descansando”, precisó, tras el desfile, M. Alain Hivelin. En los próximos días, al parecer, sabremos quién será su sustituto.

Más sobre

Regístrate para comentar