John Galliano sí estuvo en París

El diseñador gibraltareño no estuvo presente físicamente, pero sí pudo dar a conocer las nuevas propuestas de su propia firma

No estuvo presente en el desfile de Christian Dior otoño-invierno 2011-2012. De hecho, en su lugar, fueron los trabajadores del taller de costura de la casa francesa los que salieron al final del pase para recoger los aplausos del público. Sin embargo, todavía quedaba ‘mucho Galliano’ por verse en París. Y es que, ayer, la capital francesa acogía la presentación de las nuevas creaciones de su propia firma, John Galliano.

John Galliano, colección otoño-invierno 2011-2012VER GALERÍA
PULSA EN LA IMAGEN PARA AMPLIARLA Y VER MÁS FOTOS.

Eso sí, el resultado final nada tuvo que ver con lo previamente programado:

  • Primero, y lo más destacable si cabe, fue la ausencia del creador gibraltareño, que, al parecer, se encuentra en un centro de desintoxicación de Arizona (Estados Unidos). En esta ocasión, tampoco pudo recibir en persona los aplausos del público, aunque el mero hecho de haber conseguido presentar esta colección fue todo un triunfo, ya que muchos presagiaban que no se llevaría a cabo pues, y tras los desagradables recientes acontecimientos, el futuro de la marca es incierto. Además, a esto se une que la firma pertenece en un 90 por cierto a Christian Dior Couture, empresa que está gestionada a su vez por el grupo francés LVMH. ¿Serán éstas las últimas propuestas de John Galliano?
  • Por otro lado, lo que se había programado como un desfile al uso, cambió completamente para convertirse en una presentación en ‘petit comité’, al que acudieron sólo un reducido grupo de periodistas y compradores. Además, no hubo pasarela, sino que las modelos fueron andando alrededor de todos los presentes.
  • Por último, otro de los cambios fue que no se consiguió una colección completa, pues los ‘looks’ mostrados no llegaron a la veintena. Eso sí, con esta presentación, sobria y comedida, John Galliano sí estuvo más presente en la Semana de la Moda de París otoño-invierno 2011-2012.

Más sobre

Regístrate para comentar