Dior suspende a Galliano tras ser detenido en París por insultos antisemitas

El incidente ocurrió el pasado jueves, 24 de febrero

La casa de costura Christian Dior ha decidido suspender de sus funciones al diseñador británico John Galliano, acusado el pasado jueves de agresiones leves e insultos antisemitas, a la espera de que se conozcan los resultados de la investigación. "La casa Dior afirma con firmeza su política de tolerancia cero contra todo propósito o actitud antisemita o racista", ha señalado el presidente director general de Dior, Sidney Toledano, en un comunicado difundido por la marca.

John Galliano, detenidoVER GALERÍA
PULSA EN LA IMAGEN PARA AMPLIARLA.

El modisto británico John Galliano fue detenido el jueves en París durante unas horas por "agresiones leves" e "insultos de carácter antisemita" contra una pareja, según han informado fuentes policiales. El gibraltareño, actualmente al frente de la firma gala de costura Christian Dior, fue conducido a una comisaría de la capital francesa y liberado posteriormente "por orden de la Fiscalía". Según las primeras investigaciones, Galliano, que dio positivo en un control de alcoholemia, con una tasa de alcohol en sangre de 1,01 miligramos, se había encarado en la terraza de un café con una pareja sobre la que no se ha facilitado la nacionalidad. Según los primeras pesquisas policiales, la escena tuvo lugar hacia las 21:00 horas en la terraza de un café de moda, "La Perle", situado en el Marais. Por motivos desconocidos, se produjo una discusión entre el estilista y una pareja sentada cerca de él. El costurero les habría lanzado a ambos, según ha declarado la pareja a la emisora radiófonica Europe 1, duros insultos pero "Mr. Galliano lo desmiente" ha afirmado su abogado, Stéphane Zerbib, en declaraciones a AFP, en las que ha añadido : "Hubo un altercado, Mr. Galliano ha sido agredido verbalmente, pero en ningún momento, ha proferido tales insultos, tenemos, de hecho, testimonios que lo corroboran". "Por el momento no conocemos las razones que le empujaron a emprenderla con la pareja", ha declarado una fuente policial que ha añadido: "de momento no sabemos si Galliano y la pareja se conocían o no".

Este suceso protagonizado por el diseñador tiene lugar días antes de que comience la Semana de la Moda de París, donde tendría que presentar sus nuevas creaciones para la casa francesa.

Más sobre

Regístrate para comentar