Todos los detalles de la vuelta a la moda de la firma Paco Rabanne

En 2006, la casa francesa cerró sus puertas a la creación de ‘prêt-à-porter’ y a sus desfiles de moda con la retirada de su fundador

‘El metalúrgico de la moda’. Así denominó Coco Chanel al trasgresor Paco Rabanne. Pues, desde sus comienzos en 1966, sus diseños innovadores -sobre todo, destacan sus creaciones arquitectónicas confeccionadas con materiales metálicos y poco convencionales en la moda- han sido un referente y le encumbraron a lo más alto.
Pero, con miras en nuevos retos creativos, en 2006, Paco Rabanne decidió retirarse, con lo que se acabaron sus desfiles, así como sus creaciones ‘prêt-à-porter’.

Manish Arora, nuevo director artístico de Paco RabanneVER GALERÍA
Manish Arora, nuevo director artístico de la casa Paco Rabanne. PULSA EN LA IMAGEN PARA AMPLIARLA.

No obstante, ahora, estamos de enhorabuena, pues la marca vuelve a abrir sus puertas y lo hace con muchas novedades. Toma nota:

  • En primer lugar, lo más destacado es el nombramiento del diseñador indio Manish Arora (conoce como fueron las propuestas para primavera-verano 2011 de su propia firma) como nuevo director artístico de las colecciones ‘prêt-à-porter’ femenino. Un trabajo que verá la luz por primera vez en la pasarela parisina de primavera-verano 2012, el próximo mes de octubre.
  • Además, en 2011, vuelve al mercado su bolso más emblemático y el primero de la casa, 'le69pacorabanne'. Y lo hace de una forma muy especial, pues la marca japonesa Comme des Garçons colaborará en el diseño de los nuevos modelos.
  • Una colaboración que sirve, además, como iniciativa inaugural del denominado ‘Paco Lab’. Se trata de un laboratorio creativo, en el que diferentes firmas podrán imprimir su ingenio durante una o varias temporadas. De este modo, desde marzo de 2011, el invitado a este espacio será el británico Judy Blame, que presentará su propia visión de ‘le69pacorabanne’, así como una colección de accesorios de joyería inspirados en el bolso.

Más sobre

Regístrate para comentar