DominicanaModa 2010, nueva cita ineludible con el diseño

Exitosa celebración de la quinta edición de la 'semana de la moda' de Santo Domingo

Celebrar cinco años de éxito y, sobre todo, crecimiento no es fácil. Sin embargo, DominicanaModa lo ha conseguido desde que, en 2006, naciera con el objetivo de “proyectar el talento dominicano más allá de las fronteras nacionales”. Y se ha conseguido, sobre todo gracias al esfuerzo de sus creadores: su directora general, Mirka Morales; su director artístico, Sócrates Mckinney, y su director técnico, Fidel López.  Ahora, es un proyecto que se ha hecho realidad y que no deja de crecer.


Colecciones
Emergentes y consagrados diseñadores dominicanos, así como firmas de diferentes países de habla hispana, quisieron tomar parte de esta pasarela, en la que el amor por la moda y por querer seguir triunfando se percibía continuamente en el ambiente. Eso sí, de entre todos, tres nombres no debes olvidar: Gutierrez-Marcano, Camila y José Jhan. Y ¿por qué estos nombres y no otros? La primera firma fue la que se alzó con el premio a la mejor colección dominicana de las presentadas en esta pasarela; la segunda, obtuvo una mención especial dentro de estos premios; y el tercero porque disfrutará de una beca a cargo del Instituto Marangoni por ser considerado el mejor diseñador emergente. No obstante, ¿quieres saber quiénes fueron todos los participantes de DominicanaModa 2010? Pulsa aquí para descubrirlo.

Fin de fiesta
Y como colofón a estos seis días de 'shows', un desfile muy especial. El dominicano más universal, Oscar de la Renta, presentó una colección única en la que, junto con sus propuestas 'Resort'/primavera 2011, rescató de su archivo alguno de sus diseños más emblemáticos de toda su carrera. Una retrospectiva que, sin embargo, y por motivos de salud, no pudo contar con la presencia en persona de Oscar de la Renta, quien, eso sí, quiso disculparse por este inconveniente dando un mensaje a través de un vídeo.

Modelos
'Pero no todo fue 'ropa'. Las modelos dominicanas más internacionales también se dieron cita en esta pasarela. Como no, al frente de todas ellas, la imparable y cautivadota Arlenis Sosa. Ella fue la que el primer día entregó el premio a su compatriota Austria Ulloa como la nueva revelación nacional de las pasarelas. No obstante, DomincanaModa 2010 también contó con destacados 'top' masculinos y, en este caso y como no podía ser menos, hay que citar la presencia del exitoso René Rodríguez.


Ubicación
Un acontecimiento de tanta transcendencia nacional no podía buscar una ubicación mejor que las instalaciones de uno de los hoteles más lujosos de Santo Domingo, el Hotel Occidental El Embajador. Su 'lobby', sus jardines y la orilla de su piscina se vistió de gala, transformándose en un escaparate en el que codearse con modelos, diseñadores, público emocionado con conocer las nuevas colecciones que se iban a mostrar y prensa nacional e internacional. Todos los patrocinadores -Grey Groose, Brugal Titanium, Pantene, cerveza Miller, Master Card...- quisieron aportar su granito de arena montando su propio 'stand'. Pero aquí no queda todo, varias salas se acondicionaron para poder adquirir las propuestas que se vieron sobre la pasarela. Todo, por la moda.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más