Exposición: Viaje a 'época de oro de la Alta Costura española’

Madrid acoge una muestra retrospectiva que nos traslada al momento de máximo esplendor de la moda de nuestro país

El próximo viernes se inaugura, en el Museo del Traje de la capital, la muestra ‘La edad de oro de la Alta Costura’. Una exposición que podrá visitarse hasta el 28 de noviembre y que pretende mostrar la evolución de la moda española durante el pasado siglo. Quienes se acerquen a visitar la exposición podrán admirar vestidos de fiesta y de calle, trajes de novia, abrigos, sombreros y zapatos diseñados entre 1920 y 1980, pertenecientes a la colección particular de Antoni de Montpalau.

null
PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA

Expuestas cronológicamente, la muestra recoge diseños de Jeanne Lanvin, Pedro Rodríguez, Elio Berhanyer, Rosser, Anita Monrós, Manuel Pertegaz, Asunción Bastida, Cristóbal Balenciaga o Santa Eulalia.

Y para acompañar a las prendas, nada mejor que los complementos. Por eso, la muestra también incluye una selección de sombreros y zapatos realizados entre 1920 y 1970. Pero la exposición no termina ahí porque, además de lo citado anteriormente, también se recogen dibujos y bordados que, sin ninguna duda, harán las delicias de todos los asistentes trasportándoles a una época llena de lujo y glamour.

MÁS INFORMACIÓN
Lugar: Museo del Traje. Cipe (Avda. Juan de Herrera, 2, 28040, Madrid)
Entrada: Gratuita
Web: http://museodeltraje.mcu.es

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más