Sarah Burton sucede a Alexander McQueen como directora creativa de la firma

El grupo Gucci, propietaria de la marca, ha apostado por la continuidad al nombrar a esta joven diseñadora británica, mano derecha del modisto durante los últimos 12 años

Definitivamente, algo se mueve dentro del mundo de la moda. A las últimas idas y venidas de dos de las principales firmas del universo fashion, Ungaro y Hermès, se une ahora otro acontecimiento, si cabe todavía más esperado porque resuelve la gran incógnita que dejó la desaparición de uno de los grandes genios creativos de la aguja de los últimos tiempos: Alexander McQueen. Y es que, según han difundido diversos medios británicos, el grupo Gucci, propietario de la firma, ha designado como sucesora del gran modisto a quien fue durante los últimos años su mano derecha.

Se llama Sarah Burton, tiene tan sólo 35 años y trabajó junto al maestro durante los últimos 12 años. Formada en la prestigiosa escuela de diseño de St. Martins de Londres, sobre ella recayó la responsabilidad de concluir la colección que el diseñador iba a presentar en París días antes de su trágico adiós.


Una elección que para muchos expertos viene a confirmar el deseo de dar continuidad a la firma, en la misma línea que marcara el desaparecido Alexander McQueen. De hecho, según ha declarado la propia Sarah Burton, “la visión que tenia Lee de la moda era la creación de prendas modernas y bellamente trabajadas, y tengo la intención de seguir manteniendo su legado” .

Más sobre

Regístrate para comentar