Jean Paul Gaultier dice adiós a Hermès

El diseñador, que presentará su última colección para la casa francesa el próximo mes de octubre en París, será sustituido por Christophe Lemaire, hasta ahora director creativo de Lacoste

Mientras unos llegan, otros se van. Si ayer te contábamos que la firma Emanuel Ungaro había encontrado, por fin, director artístico tras la ‘accidentada’ marcha de la diseñadora española Estrella Archs, ayer tarde otra noticia saltaba a la palestra: Jean Paul Gaultier, considerado uno de los ‘enfants terribles’ de la moda dice adiós a Hermès, firma con la que ha estado colaborando durante los últimos siete años.


Según un comunicado oficial emitido por la firma, el diseñador abandona la casa para centrarse en sus propios proyectos, no sin antes de que Jean Paul Gaultier presente la que será su última colección ‘prêt à-porter’ para Hermès primavera-verano 2011 el próximo mes de octubre durante la Semana de la moda de París.
Hermès, uno de los grandes referentes del lujo mundial dice adiós al que ha sido, sin duda, una de sus grandes apuestas desde que en 2004 decidiera contar con el genio creativo de este diseñador francés, un provocador nato que entiende la moda, tal y como plasma en sus desfiles, como un espectáculo total. Sin embargo, es una despedida a medias, puesto que Hermès seguirá siendo accionista principal de la firma Jean Paul Gaultier al poseer un 45% de las acciones tras las del propio diseñador.


Y, como vulgarmente suele decirse, a ‘rey muerto, rey puesto’, de manera que ya hay un sustituto: el diseñador Christophe Lemaire, que como director creativo de Lacoste ha sido el responsable del relanzamiento y renovación de la firma del cocodrilo durante los últimos años.
¿Quieres ver  las prouestas de Hermés para esta  primavera-verano 2010?

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más