Giles Deacon, la nueva apuesta creativa de Emanuel Ungaro

El diseñador británico presentará su nueva colección primavera-verano 2012 para la casa francesa el próximo otoño en París

Después de varios meses de rumores, por fin, se ha confirmado: el diseñador británico Giles Deacon ha sido nombrado nuevo director creativo de la firma Emanuel Ungaro. Con esta designación la casa francesa parece querer salir de forma definitiva de la situación de crisis permanente que parece vivir desde que su fundador decidiera abandonar la firma en 2004. Una crisis que no sólo ha afectado a la dirección creativa de su línea femenina, sino también a sus propuestas de moda masculina que, hasta hace poco tiempo, corrían a cargo de Franck Boclet.
Y es que con Deacon son ya seis los directores creativos que han intentado dar estabilidad y continuidad a la firma: Gianbatista Valli, Vicent Darré, Peter Dundas, Esteban Cortázar y, finalmente, la española Estrella Archs, que ejerció el cargo en colaboración con la actriz Lindsay Lohan como asesora con resultados tan decepcionantes que hicieron que los responsables de la casa francesa decidieran prescindir de sus servicios.
Giles Deacon, la nueva apuesta de Ungaro, es un joven diseñador británico formado en la prestigiosa escuela Central Saint Martins que, además de desfilar bajo su propia firma en París, cuenta con una dilatada experiencia; prueba de ello es su trabajo para firmas como Bottega Veneta, Castelbajac, Gucci, Ralph Lauren o Louis Vuitton. Aunque admite la presión que supone hacerse cargo de una firma que no se ha caracterizado precisamente por la estabilidad de sus directores creativos, Giles Deacon afronta la situación como un reto y realizará su debut el próximo otoño durante la Semana de la Moda de París, cuando presente las nuevas propuestas para la temporada primavera-verano 2012.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más