Alexander McQueen: El mundo entero llora su muerte

Naomi Campbell, Kate Moss... y millones de admiradores sienten profundamente el fallecimiento del diseñador británico

Tras el fallecimiento de su madre, el pasado 2 de febrero, Alexander McQueen perdió la sonrisa. Ayer, el creador británico nos decía adiós para siempre borrando las sonrisas del mundo entero.

Desde que se supo la triste noticia de su fallecimiento, las tiendas de este exitoso creador se vistieron de luto. Las flores se amontonaban frente a los escaparates en señal de duelo y muchos fueron los que quisieron acercarse a estas improvisadas capillas ardientes. Entre ellos, una de sus grandes amigas, Naomi Campbell. La modelo británica se acercó al local neoyorquino de este creador muy afectada y ocultando su rostro bajo unas grandes gafas negras.

Pero no ha sido la única que ha sentido esta perdida. Muchos han sido los amigos y colegas de profesión que han querido emitir su más sentido pésame y expresar su reacción ante la noticia: Kate Moss, mediante un comunicado, afirmó “estar devastada por la trágica pérdida de su querido amigo”; Vivienne Westwood precisó estar “increíblemente apenada”; John Galliano confesó “admirar a este revolucionario de la moda, audaz, original... que comprendió cómo ser un formidable embajador británico de la moda”; y Karl Lagerfeld no dudó en precisar que “su creatividad nunca fue banal, aunque siempre tuvo cierta atracción por la muerte y quién sabe si de tanto flirtear con ella te acaba atrapando”.

Más sobre

Regístrate para comentar