Fallece María Rosa Salvador, creadora de la 'Aguja de Oro'

La pasada madrugada esta ‘dama de la moda’ nos dejaba a los 84 años de edad, a causa de un infarto cerebral

‘Me gustaría morirme sin darme cuenta, sin molestar a nadie’. Así se expresaba María Rosa Salvador cuando era preguntada por la forma en que afrontaba la muerte. Y exactamente, así ha sido cómo nos ha dejado. La madrugada del 1 de febrero, a los 84 años de edad, María Rosa fallecía en su habitación de la clínica madrileña Ruber Internacional, donde había sido ingresada el pasado viernes.

Un infarto cerebral se ha llevado a esta ‘dama de la moda’ y creadora de los prestigiosos galardones 'Aguja de Oro'. Inteligencia, perseverancia en el trabajo, generosidad... son sólo algunos de los adjetivos con los que, quienes mejor la conocían, definían a la ‘petite espagnole’ (tal y como fue conocida en salones de moda de París).

De su mano llegó a España la costura de firmas tan importantes como Givenchy, Chanel, Ungaro, Ralph Lauren y John Galliano y el prêt-à-porter de los italianos Missoni y Krizia entre otros. Sin duda, una importantísima pérdida dentro del mundo de la moda, que acontece precisamente cuando se estaba preparando una biografía sobre la vida de María Rosa Salvador, escrita por la periodista Lola Gavarrón.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más