Adiós a un maestro: Fallece el fotógrafo Irving Penn

El artista murió ayer en su casa de Manhattan a los 92 años

Nadie olvidará las instantáneas de Irving Penn, nacido en Nueva Jersey (1917). Kate Moss, Gisele Bündchen, Carmen Dell´Orefice, Pablo Picasso… Nombres destacados que tuvieron la suerte de ser retratados por este maestro de la fotografía, que ha creado escuela.

Sin embargo, el mundo de la moda está de luto ante la perdida de este creador. Ayer por la mañana, Irving Penn fallecía a los 92 años en su casa de Manhattan, tal y como confirmó anoche su representante, Peter McGuill.

Sus fotografías, siempre con fondo gris o blanco, se caracterizaban por su sencillez de ornamentos, la elegancia de sus poses y el clasicismo de su composición. De hecho, tal es la magnitud de su trabajo que John Galliano le homenajeó en su colección para Christian Dior Alta Costura otoño-invierno 2008-2009. En concreto, y como recogen las instantáneas de esta noticia, recreó la sofisticación y elegancia de las imágenes que, en los años 50, tomó de su mujer, la modelo Lisa Fonssagrives. Bellas instantáneas que fueron portada de ‘Vogue’, revista para la que trabajó de forma muy estrecha.

Más sobre

Regístrate para comentar