Cibeles Madrid Fashion Week se prepara para un septiembre histórico

La pasarela celebra su 50º edición, o lo que es lo mismo, 25 años de moda española entre focos

Queda algo más de dos meses para poder saber qué es lo que propondrán los diseñadores españoles para el próximo verano, pero lo que se puede saber ya es que Cibeles prepara una edición muy especial del 18 al 22 de septiembre. En total, serán 47 desfiles, a los que se unen las propuestas de 35 diseñadores dentro de El Ego. Sin embargo, como ‘platos fuertes’ del programa figuran un homenaje al creador Elio Berhanyer y la presentación en Nueva York de las colecciones de cinco firmas (no te pierdas cómo es el calendario de estos desfiles).

nullVER GALERÍA


Pero aquí no acaba todo. Además, Adolfo Domínguez y Roberto Verino volverán a pisar la pasarela madrileña. El primero fue un habitual de Cibeles durante los años 80 y principios de los 90. Ahora, 10 años después, vuelve a desfilar. Por su parte, Roberto Verino vio nacer esta plataforma del diseño español, ya que participó en su segunda edición, y no ha querido perderse el poder participar en un momento tan especial.

Esta 50º edicioón de la pasarela madrileña ofrecerá también la posibilidad de ver un desfile muy especial: el del diseñador Elio Berhanyer. Cibeles ha querido realizar un homenaje a uno de los grandes maestros de la moda española, que acaba de cumplir 80 años. Un desfile que, sin duda, será inolvidable, ya que, entre otras sorpresas, se contará con algunas de las modelos españolas más destacadas de la historia como Nueves Álvarez, Judit Mascó y Helena Barquilla, entre otras.

nullVER GALERÍA

Pero Cibeles no se quedará sólo en Madrid. Si la pasada edición fue David Delfín quien obtuvo el respaldado de la organización para que presentara su colección en Nueva York, en esta edición se suman cuatro compañeros más: Ana Locking, Carmen March, Juanjo Oliva y Duyos. Pero la de estos últimos será una presentación fuera de los cánones habituales, ya que crearán un desfile- virtual que llevarán a cabo en la Biblioteca Pública de la Gran Manzana. Ahora sólo queda contar los días que quedan para el 18 de septiembre, día de comienzo de este histórico Cibeles.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más