Descubra los encantos de Galicia a través de sus Paradores

Disfrutar de Galicia a través de sus Paradores de Turismo, es un viaje inolvidable, porque conjugan pasado y futuro, en una tierra de parajes de ensueño y de exquisita riqueza en cultura, gastronomía y costumbres. Diez Paradores, para todos los gustos, pazos, monasterios, palacios o fortalezas para disfrutar de una tierra cargada de contrastes.

Desde las rías altas en Ribadeo, donde el Parador ocupa una casona gallega en la desembocadora del Río Eo, un enclave marinero y turístico, fronterizo con el litoral asturiano, pasando por el impresionante torreón de la Galicia medieval, convertido hoy en el Parador de Vilalba en Lugo. Nuestro camino continúa por los paradores del Ferrol, que recrea en su imagen la esencia de una mansión gallega con galerías acristaladas y Pontevedra, que ocupa el palacio que fue la residencia de los Condes de Maceda.

Un alto en el camino del peregrino nos obliga a descansar en el Hostal dos Reis Católicos, situado en la Plaza do Obradoiro, Mezcla de historia, arte y tradición, emblema de Santiago y que forma con la catedral un magnífico ángulo de oro que imprime belleza a una de las capitales más visitadas del mundo. Abandonamos la ruta santa para ir al recientemente remodelado, antiguo Pazo de Bazán, el Parador de Cambados mansión solariega que inició su construcción en el S. XVII, y que se localiza en los verdes paisajes de las rías de Aurosa, siguiendo hasta Baiona, al sur de las rías Baixas, uno de los Paradores más singulares, entre fortaleza medieval y arquitectura señorial gallega, que se alza como impresionante mirador sobre el océano, rodeado de un recinto amurallado y flanqueado por un hermoso bosque de pinos.

Nuestra ruta se completará con un merecido descanso en las estancias del Parador de Tui, histórica ciudad fronteriza con Portugal, cuyo parador reproduce fielmente un Pazo rural gallego, sin olvidar la visita a la torre central almenada, donde se alza el castillo de Verín y sus viñedos del Valle. Y a partir del próximo 1 de julio, podremos disfrutar del retiro que supone alojarse en el antiguo convento de San Vicente Do Pino, que ocupa el Parador de Monforte de Lemos. Muy pronto podremos concluir esta inolvidable aventura en el Monasterio de San Esteban de Ribas de Sil, en Luintra-Nogueira de Ramuín (Ourense), uno de los cenobios más antiguos de Galicia, cuya fundación data del siglo VI.

Una inolvidable ruta por esta tierra de tradiciones y proyectos de innovación, recorrer Galicia Parador a Parador supone todo un lujo por la belleza de sus ubicaciones, el confort de sus instalaciones, sus magníficos tapices, muebles de estilo, antigüedades y todo el encanto del pasado en perfecta armonía con la modernidad. Como broche de oro una variada oferta gastronómica, que invita a realizar un fascinante recorrido por los más exquisitos platos de la tradicional cocina gallega.

Más sobre

Regístrate para comentar