El Guggenheim de Bilbao se viste de Armani

El museo acoge desde el 24 de marzo una exposición con 400 diseños del modisto

El diseñador italiano cumple 25 años de dedicación a la moda, y qué mejor forma de celebrarlo que vistiendo uno de los museos más importantes del mundo.
A partir del próximo sábado y hasta el 2 de septiembre, un total de 400 diseños del modisto italiano formarán parte de los pasillos de Guggenheim de Bilbao como si de una colección de piezas de arte se tratara.

Maniquíes colgados del techo, paredes y suelos cubiertos de una sustancia que imita al barro, pantallas translúcidas, juegos de colores y sombras... constituyen la escenografía -ideada por el director teatral Bob Wilson- de la que será una visión retrospectiva de la trayectoria profesional de Giorgio Armani.

Expuesta ya al público en el Guggenheim neoyorquino con sonado éxito de taquilla, esta muestra ofrece una recopilación de los mejores y más significativos diseños del emblemático creador, sacados de colecciones privadas y de los armarios de estrellas del cine y del espectáculo tales como Lauren Bacall, Joaquín Cortés, Kevin Costner, Angélica Huston, Sofía Loren, Ricky Martin, Diana Ross, Kevin Spacey, John Travolta y Tina Turner, entre otros.

Los 400 modelos, que se han agrupado por temas, tratan de reflejar los distintos periodos en la trayectoria profesional de Armani, y quedan expuestos al público acompañados de bocetos originales, fotografías y vídeos.
Sus chaquetas masculinas que tan bien supo adaptar al cuerpo femenino en los 70, la influencia de las culturas orientales y norteafricanas, algunas prendas de su última colección en blanco y negro para el otoño-invierno 2000-2001 y muchos de los espectaculares trajes de noche que ha creado para la ceremonia de los Oscar, forman parte de esta atractiva exposición, que permanecerá abierta algo más de cinco meses amenizada por una espectacular coreografía y una música de lujo que ha compuesto para la ocasión el violinista y director de orquesta Michael Galasso.

Más sobre

Regístrate para comentar