Concha Velasco gana el premio a la Mujer Mejor Calzada de España

Concha Velasco, una de nuestras actrices más queridas y respetadas, ha recibido el Premio a la Mujer Mejor Calzada del año 2000.
El jurado estuvo formado por doña Tessa de Baviera, el director de cine Luis García Berlanga, la escritora Lourdes Ventura, Antonio Porpetta, Joaquín Planelles (patrocinador) y José María Amat, representante del museo del calzado de Elda.

Concha Velasco se siente halagada con la concesión de este premio, pero ella considera que la mujer mejor calzada de España es "la infanta Elena". La actriz siempre ha sido "muy libre a la hora de elegir un zapato". La ropa no la ha condicionado, pero según ella misma manifiesta, a partir de ahora tendrá que "poner más cuidado en ello".

Aunque no es coleccionista, reconoce que compra muchos zapatos, porque para ella son un auténtico vicio. Se declara, además, "una incondicional de los zapatos de tacón" y, por propia experiencia, prefiere ir a la tienda a comprárselos ella misma y probárselos in situ que encargar unos zapatos a medida. "Cuando representé la obra Mamá quiero ser artista, me encargaron unos zapatos a medida y fue tremendo, lo pasé realmente mal porque me hacían daño. Por eso doy mucha importancia a la horma y sólo compro los zapatos que me pruebo en la zapatería", comenta divertida.

Este premio, instituido por el Museo del Calzado de Elda y la firma Textil` In S.L, recayó en su primera edición en Ana Rosa Quintana, y pretende, entre otras cosas, promocionar el calzado español.
En este sentido, Concha siempre ha sido una acérrima defensora de la calidad y del diseño del zapato español, especialmente de Elda, y considera que hoy en día los diseños españoles "no tienen nada que envidiar a los de otros países, ni siquiera a los diseños italianos. No en vano contamos con excelentes diseñadores". Y si no, véase el ejemplo de Manolo Blahnik, un español afincado en Londres, cuyos zapatos, conocidos popularmente como manolos, se han convertido en un verdadero objeto de deseo para la jet-set del mundo entero.

Convocado por el Museo del Calzado de Elda, y patrocinado por la firma Textil'In, S.L,, este galardón que distingue a la mujer mejor calzada se suma a un concurso periodístico sobre el zapato femenino.

Más sobre

Regístrate para comentar