Cortefiel quiere comprar Adolfo Domínguez

Lo ha confirmado la Comisión Nacional del Mercado de Valores

El diseñador gallego, uno de los históricos de la moda española, creador del eslogan "La arruga es bella", podría pasar a formar parte del potente grupo textil Cortefiel, propietario de las cadenas Cortefiel, Springfield, Woman´s Secret, Douglas (tiendas de perfumería) y de la prestigiosa marca Pedro del Hierro.

La Comisión Nacional del Mercado Valores ha confirmado la intención de compra, que viene a confirmar lo que se rumoreaba últimamente en el mundo empresarial textil: el mal momento económico de la marca gallega, cuyas cuentas podrían ser saneadas definitivamente con una adquisición oportuna por parte de un gran grupo, como Inditex (el dueño de Zara), Puig o Cortefiel.

Los orígenes del grupo Adolfo Domínguez se remontan a la sastrería que tenían, allá por años cincuenta los padres del modisto en Orense. Los hermanos, con Adolfo como cabeza visible, empezaron con su propia marca, que hoy diseña y fabrica tres líneas completas de prendas de vestir, accesorios y complementos para hombres y mujeres de edades comprendidas entre los 30-45 años, además de la línea joven U.

Su estrategia hasta ahora ha consistido en ofrecer al cliente artículos de alta calidad a un precio relativamente asequible. Las prendas reinas de Domínguez son las de sastrería, aquellas que aportan mayor beneficio a la empresa. Normalmente, se trata de una ropa sencilla, discreta y sin estridentes que se adapta a la vida urbana.

El grupo Adolfo Domínguez salió a bolsa en 1997, y desde entonces ha sufrido bastantes altibajos económicos. Ese mismo año la empresa recibió un durísimo golpe: la salida los hermanos del diseñador, que crearon su propio grupo y ficharon a Purificación García como diseñadora estrella.

Más sobre

Regístrate para comentar