El diseñador Narciso Rodríguez no renovará su contrato con Loewe

Narciso Rodríguez, diseñador de la firma Loewe, ha anunciado recientemente que no renovará su contrato con la compañía.
El diseñador americano de origen cubano entró a formar parte de la firma en 1997 y, desde entonces, se ha encargado de modernizar y actualizar Loewe, una de las marcas clásicas con más prestigio dentro de la moda española.

Narciso Rodríguez, que entró en el mundo de la moda de la mano de Cerruti y Calvin Klein, saltó a la fama cuando su gran amiga Carolyn Bessette, la que fuera mujer de John John Kennedy (ambos fallecidos en un trágico accidente aéreo), lo eligió para que diseñara su traje de novia.

Su éxito como diseñador de prestigio ha ido en aumento hasta el punto de que, con tan sólo cuarenta años, es presidente de su propia compañía. Todo apunta a que una de las razones por las cuales abandona Loewe es para dedicarse de lleno a dirigir su empresa, que cuenta con tiendas en Hong Kong, Taiwan, Tokio, Osaka y Roma. La última tienda la ha inaugurado recientemente en Milán y tiene previsto abrir una boutique en Nueva York. Su debut como diseñador independiente al frente de su propia compañía se produjo hace tres años en Milán, y hace un año y medio emprendió el lanzamiento de una línea de zapatos y de bolsos, cuyo éxito de ventas le ha servido para alcanzar una mayor proyección internacional.

Loewe pertenece a la gran multinacional LVMH, que agrupa a importantes marcas de lujo dentro de la moda. La noticia se produce después de que Alexander McQueen, otro de los grandes diseñadores del momento, abandonara otra de las firmas del grupo -Givenchy- para "pasarse a la competencia" al ser tentado por el grupo Gucci.

Más sobre

Regístrate para comentar