Roberto Menichetti, director creativo de Burberry, abandona la firma

Roberto Menichetti abandonará su puesto como director creativo de la firma Buberry a finales del mes de marzo. Así lo ha comunicado recientemente Rose Marie Bravo, directora ejecutiva de la marca.

El creador, responsable en gran medida de la renovación y relanzamiento de esta mítica firma, fue quien diseñó la colección Prorsum, cuyo lanzamiento se produjo en la primavera de 1998. Aunque ya entonces obtuvo críticas muy favorables en los medios especializados, y a pesar de que en la pasada edición de la Semana de la Moda de Londres Burberry ganara el premio Contemporary Award, parece ser que sus creaciones no han sido muy aceptadas por la clientela de Burberry, demasiado clásica para asimilar las innovaciones introducidas por el diseñador.

Para algunos, ni siquiera el nombre de la colección, Prorsun, de muy difícil pronunciación, fue acertado. Si a ello unimos que no se han cumplido las expectativas de ventas previstas por la empresa, podría entenderse la repentina salida de Roberto Menichetti de la firma.

Según Rose Marie Bravo, directora ejecutiva de la firma Burberry, el abandono del diseñador se ha producido de mutuo acuerdo con la empresa, que se ha mostrado en todo momento conciliadora: "Roberto siempre ha respetado los principios y la filosofía de Thomas Burberry y ha contribuido al nacimiento del nuevo concepto de diseño de la firma", manifestó Rose Marie Bravo a los medios de comunicación.

Roberto Menichetti llegó a Burberry procedente de la firma Jill Sander, donde se encargó del lanzamiento de su línea de ropa para hombre. Su obsesión por los deportes al aire libre, especialmente el motocross, aparece reflejada en la ropa de hombre que ha diseñado para Burberry, lo que supuso en su momento una verdadera revolución para la firma londinense.

Más sobre

Regístrate para comentar