Comienzan en París los desfiles de prêt-à-porter de otoño-invierno

El próximo 9 de marzo comienza en París una de las pasarelas más esperadas: los desfiles prêt-à porter otoño-invierno 2001-2002. Como todos los años, la capital gala se convertirá durante nueve días consecutivos en lugar de cita indiscutible para todos aquellos que estén interesados en saber cuáles serán las nuevas tendencias que marcarán las firmas más importantes del mundo para la moda del prêt-à-porter.

Este año está prevista la participación de casi un centenar de marcas, entre las que hay que destacar a Nina Ricci, Christian Lacroix, Kenzo, Balmain, Hermés, Paco Rabanne, Thierry Mugler, Louis Vuitton , Valentino, Christian Dior, Ungaro, Loewe, Yves Saint Laurent, Jean Paul Gaultier o Channel, firmas ya clásicas en los desfiles de París.

Pero, además, muchos ojos estarán pendientes del diseñador Oliver Theyskens, el último fichaje de la casa Givenchy, después de la polémica que suscitó la repentina marcha del excéntrico Alexander McQueen, designado mejor diseñador del año en la última edición de la Semana de la Moda de Londres.

Y a buen seguro que también Cacharel concitará la atención de la crítica especializada por la reciente incorporación de los diseñadores Suzanne Clements e Ignacio Riberio, cuyos diseños, llenos de color y un marcado acento juvenil, ya causaron una muy buena impresión en la presentación de su primera colección para Cacharel.

Junto a las firmas consideradas más clásicas, también estarán presentes en París los diseñadores y las firmas más vanguardistas, como Issey Miyake, Yohji Yamamoto, Comme Des Garçons, la británica Vivienne Westwood, el siempre desconcertante diseñador de Christian Dior John Galiano, que sorprende cuando presenta sus propias colecciones, y la firma Balenciaga, que últimamente apuesta por diseños muy rompedores.
A ellos hay que añadir el nombre de los diseñadores belgas, Martin Margiela, Veronique Branquinho, Dries Van Noten y Ann Demeulemeester, cuyas creaciones, de estética provocadora, están rompiendo moldes en las pasarelas de todo el mundo.

Y, por supuesto, no faltarán otras importantes firmas como Torrente, Martine Sitbon, Céline, Chloe, Lolita Lempicka, Guy Laroche, Cerruti, Sonia Rykiel, Romeo Gigli, Jean Charles De Castelbajac, Lagerfeld, Montana, Feraud o Rochas. En definitiva, París se convertirá durante unos días en una auténtica fiesta donde no faltará prácticamente nadie.

Más sobre

Regístrate para comentar