Armani pide que en Italia se prohíba desfilar a las menores de 16 años

Tras el reciente escándalo que ha surgido en el mundo de la moda por la falta de protección de algunas agencias de modelos a las menores que trabajan para ellas, el modisto Giorgio Armani ha hecho algunas declaraciones al respecto.

El diseñador italiano ha manifestado su apoyo a la legislación vigente en Francia en esta materia, que prohíbe el trabajo de modelo antes de los 16 años, para impedir que las jóvenes puedan ser víctimas de abusos.
"Las agencias han de adoptar el papel legal de tutores durante el tiempo en que las modelos les son confiadas por sus padres", añadió el popular creador, que ve imprescindible un aumento del control teniendo en cuenta el ambiente que rodea a las jóvenes y los incidentes acontecidos en los últimos tiempos.

El escándalo que ha saltado recientemente a la luz pública es el de la eslovena de 15 años Maja T. quien, durante su estancia en Italia para trabajar en la agencia Flash Model Management, fue violada y terminó enganchada a las drogas.

Esta noticia se une a la que se produjo hace unos meses cuando varias modelos de la agencia Elite denunciaron, a través de un documental de televisión, que eran objeto de acoso sexual por parte de algunos directivos y que las invitaban a fiestas donde la droga circulaba libremente.

Más sobre

Regístrate para comentar