Los diseños de Julie Sohn, una de las mejores bazas de los desfiles

Ágatha Ruiz de la Prada, Carmela Rosso y Kina Fernández completan una jornada muy femenina

Cuatro diseñadoras femeninas pasearon el sábado sus colecciones por Cibeles. La primera en hacerlo fue la coreana afincada en Cataluña Julie Sohn, que si bien en la pasada edición logró llamar la atención del público asistente, en esta segunda cita con la pasarela madrileña ha conseguido metérselo en el bolsillo.
Desde chicas vestidas de "golfillos" de los años 30, con pantalones pirata, chaquetas de pana y divertidas gorras, hasta señoritas elegantemente ataviadas con camisa de lazo en el cuello, evocando a las serias institutrices de antaño. Una variedad de prendas originales, elaboradas muchas con lana virgen, siempre sencillas y elegantes, colocaron a Julie Sohn como una de las triunfadoras de una tarde.

Muy femenina fue la colección de Carmela Rosso, que presentó a una mujer seductora, vestida con faldas de vuelos y abrigos años 50. Con un estilo muy depurado, Carmela ha prestado esta vez mucha atención al talle de vestidos y pantalones, siempre alto para resaltar la silueta de la mujer. Junto al raso y la gasa, aparecía el terciopelo como uno de sus tejidos favoritos para el próximo Otoño-Invierno.

La tendencia de Ágatha
A eso de las seis de la tarde del sábado, un torbellino de luz y alegría llenó el recinto ferial de Juan Carlos I. Corazones, la lluvia como protagonista de los estampados, minibolsos originales y zapatos a juego con las camisetas, fueron las notas más destacables de la colección de Ágatha Ruiz de la Prada. Una vez más, la divertida diseñadora olvidó las tendencias impuestas y se dejó llevar por la suya propia.

El punto final de la primera jornada de Cibeles lo puso Kina Fernández. Un desfile largo, en que los hombros al aire, las asimetrías, los pantalones amplios y las chaquetas entalladas fueron protagonistas, además de los traspiés que sufrieron algunas de las modelos, como consecuencia de algún producto químico que emplearon para dar brillo a la pasarela.

Más sobre

Regístrate para comentar