Hace 17 años
  • La primera edición de la Pasarela Cibeles tiene lugar en una carpa instalada en la Plaza de Colón, y entre el 28 de febrero y el 2 de marzo de 1985 desfilan bajo ella las propuestas de seis diseñadores, convirtiéndose en referencia obligatoria para el gran número de profesionales presentes en Madrid durante la Semana Internacional de la Moda.

  • Para la segunda edición, en septiembre del mismo año, es el Museo del Ferrocarril de la antigua estación de Delicias el emplazamiento elegido.
    Hasta allí llegan diseñadores de todos los puntos de España: el grupo de los gallegos, los vascos, y por supuesto, los madrileños.
    Por la estructura modernista de la estación desfilaron: Roberto Verino, Adolfo Domínguez, Jesús del Pozo, Juanjo Rocafort, Antonio Alvarado, Elisa Bracci, Ágatha Ruiz de la Prada y Sybilla.


  • La Pasarela se traslada, en septiembre de 1986, al recinto ferial de la Casa de Campo. Éste será su emplazamiento hasta el año 1989.

  • En septiembre de 1989, Cibeles se separa de la Semana Internacional de la Moda, en lo que a celebración en el mismo escenario se refiere, y monta sus desfiles en el Palacio de Congresos y Exposiciones.

  • Fue en 1995 cuando ambos certámenes vuelven a coincidir en el mismo lugar, el Parque Ferial Juan Carlos I, donde aún continúan.

  • En enero del año 1996, la Pasarela Cibeles entra en la organización de Ifema y se integra nuevamente en la Semana Internacional de la Moda.


  • A lo largo de su trayectoria, han sido 115 los diseñadores que han participado en Cibeles, la mayoría de los cuales ha mantenido cierta fidelidad al evento madrileño. La conocida pasarela celebra en estos momentos su XXXIII edición, que se desarrollará entre los días 17 al 21 de febrero.


Más sobre

Regístrate para comentar