Debutó en la moda en 1972, cuando se instaló en Madrid procedente de su Buenos Aires natal para formar parte del equipo comercial de la firma Trip Difusión. Durante ese mismo año colabora en la apertura de Berlín, tienda emblemática y favorita de la movida madrileña.

Un desfile organizado por la revista Dunia en el Círculo de Bellas Artes, presentando su colección Primavera-Verano del 84, fue su primera experiencia con la pasarela. Cuatro años después establece su actual show-room en la calle Campoamor, desde allí amplia la red comercial y su producto se vende en las mejores tiendas de España. En 1995 tabaja en el diseño y lanzamiento de dos nuevas líneas: Snif Maglia y su colección de cuero.

Febrero de 1996 significa su debut en la Pasarela Cibeles, aunque no fue hasta 1998 cuando lo hizo de forma individual con etiqueta homónima. El 12 de mayo de 1997 abre su primera tienda propia en Madrid y los años siguientes lo hace en Madrid, Valencia y Sevilla.

En palabras de Torreta: "La mujer que yo visto es de carne y hueso, no quiere ni acepta propuestas cerradas, no quiere imposiciones sino sugerencias, ideas que le permitan desarrollar su propia personalidad".

Más sobre

Regístrate para comentar