Una formación en Arquitectura y Bellas Artes explica esa pasión por las formas que determina la creatividad del diseñador madrileño. Al finalizar sus estudios, Nacho Ruiz se instala en el burbujeante Londres, donde vive las tendencias pop y hippie. Durante los años setenta vive en Ibiza, lo que supone una nueva influencia en su creatividad. Es entonces cuando comienza a presentar sus colecciones en ferias de París, Munich y Düsseldorf.

Tras años de colaborar con otros diseñadores y empresas crea en 1986 su propia empresa, bautizándola con su nombre, y presenta sus colecciones en las Pasarelas de Gaudí y Cibeles.

Durante cinco años su carrera da un nuevo giro y se diversifica aún más al trabajar como diseñador para Rodier España. En ese tiempo acude puntualmente a los desfiles con sus colecciones, e incluso presenta una de ellas en el famoso Carrousel de la Moda de París en el año 1994.

Además de crear dos colecciones por temporada, Nacho Ruiz-Diseño y Nacho Ruiz Prêt-à-porter, trabaja en estrecha colaboración con un grupo empresarial diseñando para ellos seis colecciones diferentes.

En la actualidad ha iniciado un proceso de expansión y, como parte de él, ha abierto en Madrid su primera tienda.

Más sobre

Regístrate para comentar