De su Córdoba natal parte hacia Madrid con tan sólo 17 años. No estudia diseño, ya que su talento innato le permite iniciarse en la creación con la misma soltura de quien ha estudiado en las más prestigiosas escuelas de moda de París, Londres o Nueva York.
Hoy es profeta en su tierra, pero fue en el extranjero donde descubrieron y aplaudieron por primera vez su capacidad creativa.

Sus colecciones se han paseado por la embajada de España en Londres y Washington, ha representado a su país en la Feria Mundial de Nueva York por dos años consecutivos, así como en la Semana Internacional de la Moda en Ciudad de México...
Invitado por distintos gobiernos, ha participado en desfiles de Alemania Federal, Japón, Israel, Venezuela, Chile y Sudáfrica.

Su buen hacer, ese estilo clásico, elegante y de excepcional corte, ha motivado que muchas compañías y empresas españolas hayan puesto sus ojos en él para la confección de los uniformes de sus empleados. Así, las azafatas de Transmediterránea, IFEMA e IBERIA, los croupiers del Casino de Madrid, el personal femenino de algunos bancos e incluso las componentes del Coro de Radio-Televisión Española, lucen uniformes diseñados por Elio Berhanyer.

En 1994 se estrena en Cibeles, y a partir de ahí acude con sus dos colecciones anuales a cada edición de la pasarela madrileña.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más